CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Santos y Juan Galdames lideraron el último vagón a Rancagua

Jaime Santos y Juan Galdames lideraron el último vagón a Rancagua
Los jinetes de la Asociación Los Andes lograron el triunfo en Fortuna y Viejo Entonao.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla

En una de las mejores series del Clasificatorio Repechaje Centro Norte, Jaime Santos y Juan Galdames fueron los encargados de liderar el último vagón al 70° Campeonato Nacional de Rancagua. luego de ganar la Segunda Serie Libre B en Guanquivilo Fortuna y Malal Mahuida Viejo Entonao con 27 puntos (12+8+7).

Santos y Galdames amanecieron inspirados y con una carrera de 12 buenos tomaron el liderato de la planilla. Luego, una carrera de 8 solidificó sus opciones, y cuando todos estaban atajando, los jinetes andinos sumaron dos atajadas para completar 7 y terminar con 27.

"Contento, porque fue una serie complicada, con harto puntaje, y nosotros partimos con hartos puntos, y teníamos que mantenernos, así es que feliz. Habíamos estado en la pelea en todas las series, y ahora se nos dio en la última", comentó Galdames en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La luchamos harto en cada una de las series, estuvimos cerca, pero nos faltó y gracias a Dios se nos dio. De acá en adelante todo es gratis, así es que la idea es seguir premiando y buscar llegar lo más lejos posible", añadió Santos.

"La idea es llegar a Rancagua con los caballos sanitos y premiar así demuestra que los caballos andan bien, puede hacer cosas importantes y nosotros acompañarlos", completó Galdames.

Segundo campeón fue Criadero El Carmen de Nilahue con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente con 20 (11+4+5).

Y completó el paseo de los campeones el Criadero Las Alamedas, con Sebastián Ibáñez y Joaquín Mallea (Asociación Melipilla) en Fachoso y Tinaja con 20 (8+5+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital