CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Escolares clasificaron a Rancagua y mandaron fuerza al "Calceta" Yáñez

Campeones Escolares clasificaron a Rancagua y mandaron fuerza al
Roberto Vílchez y Jesús Yáñez fueron terceros en la Segunda Libre A del Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Roberto Vílchez y Jesús Yáñez (Asociaciones Santiago y Cordillera) han disfrutado de una temporada soñada. La collera de primos se coronó campeona del Campeonato Nacional Escolar de Curicó en septiembre pasado, mientras que este sábado agrandaron aún más su historia y se clasificaron para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Campeones Escolares lograron el tercer lugar de la Segunda Serie Libre A del Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla tras sumar 19 puntos buenos (parciales de 4+8+7) en Cullaima Embuchao y El Codiciado Talentoso, ganándose el aplauso del público presente en la Medialuna de Chocalán.

Yáñez se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Había que salir atajar no más. Estamos muy felices y contentos por nuestras familias que nos apoyan, por mi papá y por todos. No nos imaginábamos esto, queríamos correr un poco, pero no pensábamos que tanto. Es nuestra primera vez en Rancagua y es un sueño que siempre hemos tenido".

"Me veo bien allá. Con llegar a Rancagua ya soy feliz, no importa cómo nos vaya y si me va mal, da lo mismo, porque el sueño es estar ahí. Será una experiencia única", agregó.

El cupo obtenido para El Chileno tuvo una dedicatoria muy especial: "Yo quiero mandar un saludo a mi familia y a Manuel 'Calceta' Yáñez, nuestro pariente, que no está muy bien de salud y por eso le mandamos un saludo grande. Ojalá se recupere pronto para que corra con nosotros en Rancagua, porque está premiado".

Por su parte, Vílchez también se mostró muy dichoso: "En verdad las cosas no se nos habían dado. En Batuco corrimos un toro por serie y aquí también, hasta ahora en la última serie en donde nos salieron todas las cosas, gracias a Dios salieron toros buenos y los caballos buenos. Estamos contentos por primera vez llegar allá y por pasar a la final, estoy más que feliz. Con esto, está todo pagado".

"Llegar a Rancagua es el sueño de todo jinete y gracias a Dios llegaremos allá. Lo que salga allá es yapa", agregó.

Sobre lo sufrida que estuvo la premiada, dijo: "En la Serie Mixta quedamos por un punto afuera, en la Primera Libre también y ahora pasamos con cuatro puntos. Estábamos desensillando y cuando pasamos dijimos que había que jugárselas todas. Se nos dieron los toros y los caballos también se portaron bien, respondieron y eso me pone contento".

Finalmente, también dedicó el logro a sus cercanos: "Quiero dar las gracias a todos nuestros amigos que vinieron a apoyarnos y a mi familia que siempre va a estar ahí".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital