CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romero y Sánchez pasaron una linda noche tras ganar la Serie Mixta de Melipilla

Romero y Sánchez pasaron una linda noche tras ganar la Serie Mixta de Melipilla
Romero y Sánchez se impusieron en la Serie Mixta. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación O'Higgins se impusieron con 20 puntos buenos en Barandilla y Callumapu.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Alberto Romero y José Omar Sánchez cerraron de la mejor manera la primera jornada del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Melipilla, ganando la Serie Mixta y logrando el ansiado cupo en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins, que no habían tenido el toque de suerte en San Fernando, levantaron su nivel y fueron los vencedores al totalizar 20 puntos buenos (parciales de 8+4+8) en los lomos de La Aventura Barandilla y On José Antonio Callumapu.

José Omar Sánchez se mostró feliz por el logro obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy emocionado. Pasar a Rancagua siempre ha sido una alegría tremenda y vivirlo de esta manera me hace muy feliz. Trabajamos todo el año pasa esto y no tengo palabras, es algo que no puedo expresar en estos momentos. Antes tuvimos un Clasificatorio en San Fernando, los caballos andaban muy bien y ahora respondieron".

"Había 39 parejitas y la Serie Mixta siempre ha sido bien competitiva. La idea era entrar y quedarnos con la sorpresa de ganar, es mucho mejor. Ahora vamos a disfrutar este triunfo con harta paciencia no más y asimilarlo. Vamos paso a paso", agregó.

Sobre el nivel de la pareja, dijo: "Respondió la collera. Este es un caballo nuevo que está viviendo su primera temporada y correr con el jefe es doble mérito".

Respecto a la oportunidad de compartir con Omar Sánchez en Rancagua, expresó: "Mi papá ya clasificó en San Fernando y ahora venía también a hacer barra, así que debe estar contento por el premio".

Por su parte, Romero comentó: "Estamos felices por haber podido llegar a Rancagua, lo que no habíamos logrado en San Fernando, en donde sólo corrimos un toro en las series. Hoy día se nos dio, así que tenemos que dar gracias a Dios que los caballos están espectaculares. Estoy más contento que nadie".

"Yo ya había ganado una serie una vez, pero igual para mí es súper emocionante, porque no pensé nunca que íbamos a ganar. Ya premiar era un tremendo logro. Ahora hay que estar tranquilo, esperar a que termine el cuento, porque ahí se sabe qué va a pasar. El de arriba es el que dice que te tocó", agregó.

El jinete dedicó de manera especial su victoria: "Esto va para mi familia, a la gente que trabaja en el campo, a don César y a todos quiénes se preocupan por los caballos. Tenemos un tremendo equipo y yo gozo corriendo, pero hay mucha gente atrás".

El segundo lugar lo logró el Criadero Doña Tuca, Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial Lira (Asociaciones Santiago Oriente y Maipo) en Recuento y Relato con 19 (13+1+5).

Mientras que terceros fueron Jerónimo Valdés y Joaquín Valdés (Asociación Litoral Central) en Logroño Pionero y La Leonera Tormentosa con 17 (5+8+4) y 8 buenos más en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital