CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Bustamante y Francisco Lineros mostraron su categoría en la Serie Potros

Oscar Bustamante y Francisco Lineros mostraron su categoría en la Serie Potros
Con 25 de los buenos los jinetes de Litoral Central fueron los más atajadores y dirán presente en Rancagua.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla

En una atractiva Serie Potros, Oscar Bustamante y Francisco Lineros fueron los más eficaces al mando de La Aurora Talabartero y El Bramido Monaguillo al sumar 25 de los buenos para timbrar sus pasajes a la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes de Litoral Central estuvieron parejitos y con carreras de 9+8+8 se quedaron con los máximos honores y por supuesto, felices de la vida, sobre todo Lineros, quien estará por primera vez en Rancagua y lo hará con dos colleras luego de premiar en la Serie Caballos junto a Cristián Aguirre en los criados de Bramido en Pan de Huevo y Escribano.

"Ganarse una Serie Potros es algo increíble, es soñado y entrar dos colleras a Rancagua para ser mi primera vez es soñado. De verdad no tengo palabras, y solo queda agradecerle a don Oscar, a mis amigos, a Matías Armijo, a mi polola, y a los distintos amigos que a uno lo van aconsejando, como Pedro González, Nicolás Pérez", comentó Lineros en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Fue una serie difícil, con novillos algo livianos, pero acá mi compañero me dio mucha tranquilidad, así es que feliz de la vida. Tengo muchas cosas que decir, pero no sé cómo decirlo", añadió.

"Ahora queda echarle ganas, y espero no achicarme", finalizó en relación a su primera presentación en la Monumental.

"Feliz, junto a mi compañero, Francisco. Es una tremenda alegría para todo el corral, que están en el día a día, a don José Manuel Aguirre, que es propietario del potro que corro yo. Agradecer a toda la gente, a Angel Corvalán, que es nuestro ayudante, y a todo la familia, porque es un premio para ellos", comentó Bustamante, quien dirá nuevamente presente en Rancagua.

"Siempre es algo especial volver a la Monumental, sobre todo en estos potros, que hemos hecho con harto esfuerzo junto a don José Manuel", dijo.

Segundos campeones fueron Jaime Poblete y Fernando Guzmán (Asociación Melipilla) en El Nevado Emir y Hereje Amigote con 24 (12+4+8) y así lo comentaron:

Y terceros fueron Francisco Infante y Mario Tamayo (Asociación Melipilla) en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 24 (7+10+7).

Aquí están sus declaraciones:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital