CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vichiculén debutará en Rancagua de la mano de Alfredo Díaz y Juan Jamett

Vichiculén debutará en Rancagua de la mano de Alfredo Díaz y Juan Jamett
La alegría de Jamett y Díaz en Chocalán. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes sanfelipeños, que también se estrenarán en El Chileno, fueron segundos de la Serie Criaderos en Ahora Sí y Contraná.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Una mañana soñada fue la que tuvo Vichiculén en la Medialuna de Chocalán. Alfredo Díaz y Juan Jamett (Asociación San Felipe) cumplieron el sueño de todo jinete y aseguraron su presencia en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo al ser segundos de la Serie Criaderos del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla. Un triunfo que permitirá debutar en El Chileno al criadero y a ambos corredores.

Díaz y Jamett, apoyados por una potente barra, lograron el premio tras sumar 19 puntos buenos (parciales de 5+6+8) en las yeguas criadas Ahora Sí y Contraná.

Díaz, quien también oficia de colaborador de Caballoyrodeo.cl, se mostró emocionado por el logro: "Estoy feliz, es un sueño cumplido desde muy niño. Esta aventura partió hace un año con mi compañero, con quien nos aventuramos a correr estas yeguas, la Ahora Sí y Contraná, las cuales nos dieron muchas satisfacciones y las completamos en cinco rodeos. Después nos dedicamos a correr otras colleras, no habíamos corrido con mi compañero desde mayo y estamos muy contentos".

"Esto es fruto del trabajo de muchos años, sobre todo de mi papá. Quiero agradecer el apoyo de muchos amigos, en especial de don Fernando Errázuriz, el dueño del criadero, de don Andrés, de su nieto Cristián y de los chiquillos, el Benja, Luis, Claudio y Raimundo, los petiseros. Es un equipo bastante grande que venía a disfrutar y aprender, habíamos estado cerca en Batuco, quizás nos faltó un poco de experiencia. Pero ahora estamos muy contentos, es la mejor manera de partir un Clasificatorio", agregó.

Respecto a lo que se viene en Rancagua, sostuvo: "Es algo bonito, con esto estamos más que pagados. La idea de nosotros era dar a conocer al Criadero Vichiculén, un criadero chiquitito, muy humilde. La peleamos mucho, venimos de muy abajo, de San Felipe, que es una asociación pequeña. Hemos tenido el apoyo de muchos amigos. Y hay que estar allá de a caballo, pasar el túnel, será una gran experiencia".

"Esperamos seguir disfrutando, para mí fue muy bonito volver a Melipilla, tengo familiares acá y nunca había tenido la oportunidad de correr en esta medialuna. Quiero dedicarle este triunfo a mi tío Carlos que falleció. Esto es para él y todos mis primos y familia. Hay mucha gente en el camión esperándome y varios amigos, de Talca, San Rafael, Marchigüe, de Pumanque, San Felipe y Putaendo. Hemos recorrido harto y me imagino que el teléfono debe estar reventando. Quedan dos colleras más y seguiremos corriendo mucho más tranquilos. Se cumplió el sueño y ahora vamos a disfrutar más tranquilos", añadió.

Díaz también tuvo palabras para su labor de comunicador del rodeo: "Ahora me tocará estar en la vereda de al frente, porque siempre me había tocado estar entrevistando o sacando fotos. Es mi pega, lo disfruto mucho, y ahora tuve la suerte de terminar mis estudios. Se dio la posibilidad de correr acá con Juan y gracias a él se armó todo este equipo. También un saludo a Ricardo Olivares, el 'Laucha', quien también es parte del equipo. Es bonito compartir con gente que uno vio muchos años en Rancagua, estoy feliz".

En tanto, Jamett también se mostró contento: "Como dijo mi compañero, este es un sacrificio de años, yo llevo mucho tiempo corriendo. Y ahora con Alfredo hemos corrido súper poco, nos ha costado mucho, pero las yeguas estuvieron a la altura. Quiero agradecer a la gente del criadero, a don 'Feña', Andrés y don 'Leo', quien trabaja los caballos. Yo, por lo menos, me subo cuando corro. También al apoyo de mi familia, a mi señora, mi hermano, quienes vinieron a apoyarme. Este es el sueño de todo corredor y ahora podemos decir que lo cumplimos".

Sobre la serie, dijo: "Estuvo apretada, porque nos costaba dos atajadas para poder premiar y ya habíamos fallado la primera, pero gracias a Dios se nos dieron. Estamos felices, es una emoción indescriptible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital