CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amancay se lució en el inicio del Repechaje Centro Norte

Amancay se lució en el inicio del Repechaje Centro Norte
Gustavo Cornejo y Héctor Guajardo ganaron la Serie Criaderos en las yeguas Meta y Ponga y Jacinto.

El Criadero Amancay tuvo otra mañana triunfadora en Melipilla, luego que Gustavo Cornejo y Héctor Guajardo triunfaran en las yeguas Meta y Pong y Jacinto con 20 puntos buenos, en un premio que le permite sumar al plantel de Rodrigo Errázuriz meter su segunda collera en Rancagua.

Cornejo y Guajardo pasaron el corte casi con lo justo con 5 buenos, pero después se afirmaron con una carrera de 7 y cerraron con una de 8 para quedar liderando la planilla y la serie.

Por supuesto, la alegría se apoderó de Cornejo y Guajardo: "Estamos felices con Héctor. Cuesta siempre hacer las cosas bien, y fue así como partimos bajos, justo para correr el segundo animal. Ya ahí nos afianzamos y pudimos marcar una diferencia", comentó Gustavo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Quizás correr de los primeros es más complejo porque uno no sabe el resultado, pero sí le pone presión al resto, y con novillos no tan fáciles, pudimos llegar a 20, marcar una diferencia y presionar al resto. Los caballos respondieron, así es que quedamos felices", añadió el destacado jinete.

Su compañero también se mostró feliz de lograr este premio: "Para mí ha sido una tremenda temporada, feliz por el criadero y por poder premiar esta segunda, así es que muy contento y esperar que se nos den las cosas en esa segunda collera", manifestó Guajardo.

Cornejo añadió que siempre es bueno estar en Rancagua: "Hay que darle las gracias a don Rodrigo, que nos permite mostrar lo que está haciendo el criadero y para nosotros, es también una vitrina, porque sirve para mostrar lo que uno hace durante todo el año", cerró.

Segundo campeón fue Criadero Vichiculén con Alfredo Díaz y Juan Jamett, quienes en las yeguas Ahora Sí y Contrana' con 19 lograron así su primera y ansiada clasificación a Rancagua.

Estas son las reacciones de Díaz y Jamett: 

Tercero terminó el Criadero Ramahueico con Juan Durán y Juan Alberto Delgado, en Risueña y Taquillero, con 18.

Aquí están las declaraciones de Juan Durán:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital