CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Pemuco parte el XXVII Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro

En Pemuco parte el XXVII Campeonato Nacional de Rodeo de la Fenaro

- El programa de la Final Fenaro

Este jueves 22 de marzo, en la Medialuna Monumental de Pemuco (VIII Región) se inicia el XXVII Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Se realizará en ese mismo escenario donde el fin de semana pasado se efectuó el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, de la Federación del Rodeo Chileno, y está todo preparado para vivir una nueva fiesta de nuestro deporte criollo.

Así lo confirmó en conversación con Caballoyrodeo.cl el presidente de Fenaro, Miguel Mallea Atenas.

"Está todo marchando, ya se apartó el ganado en Río Bueno y vienen viajando a Pemuco. En la Medialuna ya está el director Mauricio Tapia, quien es el encargado de recibir a las colleras junto con el tesorero, don Pablo Verdugo. Este jueves queremos empezar con dos series, por si el día viernes llueve y tengamos el tiempo necesario para reparar el piso de la Medialuna. De esa manera, no atrasarnos el día domingo con los actos que tenemos programados. El jueves partiría la Primera Serie Libre A a las diez de la mañana y la Primera Serie Libre B a las tres de la tarde. Eso en caso que sepamos que va a llover mucho el día viernes", expresó.

"Está todo funcionando en los diversos aspectos que tienen que ver con la realización de este Campeonato. Falta puro echar a correr a los viejos nomás, como se dice en la jerga huasa. Y quiero expresar un saludo a todas las colleras participantes y que les vaya bien", añadió.

Observando la Medialuna en funcionamiento

Asimismo, cabe señalar que el domingo pasado (18 de marzo) conversamos con Pablo Verdugo, tesorero nacional de la Fenaro, quien se hizo presente ese día en Pemuco para observar en pleno funcionamiento al recinto, aprovechando que allí se desarrollaba el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Ferochi.

Imagen foto_00000001

En dicha oportunidad, Pablo Verdugo nos dijo: "La idea al venir anticipadamente, era precisamente conocer el funcionamiento de esta Medialuna y el recinto en general, que es bastante grande. Ver la disposición de los camiones, las exigencias por parte de la Municipalidad de Pemuco, el funcionamiento de los talabarteros. Afortunadamente nosotros tenemos una cantidad considerable de artesanos que están interesados en venir. Lamentablemente, no va a dar abasto el sector que está considerado para los stands. Entonces, ya tenemos un lugar para armar una feria artesanal, donde ellos puedan instalarse y ofrecer sus productos", explicó.

"Vimos también el funcionamiento de las oficinas, de los baños, de los casinos; dónde vamos a disponer el ganado. En suma, es ver funcionando la Medialuna y no tener que improvisar nosotros a la hora de realizar nuestro Campeonato. Este lunes llega Mauricio Tapia (ya llegó a Pemuco),  quien viene a hacerse cargo de la recepción de los corredores y del ordenamiento de ellos en cuanto a la disposición que existe de las pesebreras. Que no parta cada uno para su lado, sino que todo sea ordenado, ya que es una de las exigencias que hay acá. Hay que mantener siempre vías de escape; hay ciertos caminos que no se pueden ocupar con vehículos; uno de ellos es por donde entran y salen las ambulancias. Y también en el sector trasero, para que pueda pasar el camión recolector de residuos", añadió.

"Era ver esto funcionando, que es lo que nos interesaba. Yo llegué el sábado en la noche, el domingo me presenté acá precisamente para ver esto funcionando y no llegar el lunes, donde prácticamente no va a haber nadie, salvo la gente que está haciendo aseo. De los casineros presentes ahora, uno de ellos sigue con nosotros; lo mismo que un talabartero. Ya eso está todo afinado y ahora falta esperar a los corredores y que todo esto nos salga lo mejor posible", enfatizó finalmente.

Remate de selección

Cabe señalar que el programa oficial de este XXVII Campeonato Nacional de Rodeo también consulta un gran remate de selección de caballos chilenos del Criadero Santa Margarita, perteneciente a Julio Mohr Alba, actual director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Llevará a Pemuco un grupo de 15 potrancas y 6 potrillos, todos de tres años y excelentes líneas de sangre. El remate se efectuará el sábado 24 de marzo, entre series de este Nacional de Rodeo de Fenaro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital