Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Nacional Universitario: Fue publicado el reglamento y la UC alista agenda de actividades

Autor: Héctor Uribe Delgado
Mientras Onares hizo público el documento, la rama organizadora tiene una serie de sorpresas para los participantes.

El XXXII Nacional Universitario de Santa Cruz ya toma forma en todos sus aspectos. Es así como desde Onares hicieron público el reglamento del evento que se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de abril y además, en la Rama de Rodeo UC trabajan arduamente para hacer un evento cercano a la comunidad de Santa Cruz.

Fue Benjamín Moreno, presidente de Rodeo UC, quien comentó los adelantos que está teniendo el evento juvenil.

"Estamos prácticamente a un mes del campeonato, trabajando con todas las comisiones a toda máquina. De hecho, la próxima semana vamos a ir con un remate de montas, para financiarnos, así es que pedirle a la gente que nos ayude, y estamos moviéndonos con varios auspicios, porque queremos darle varias sorpresas a la gente que llegará al rodeo y a la comunidad de Santa Cruz", comentó el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora estamos trabajando en la medialuna, y estamos avanzando en todos los temas, porque el ganado está prácticamente listo", añadió.

En relación a las actividades, Moreno explicó "que el jueves 19 habrá una exposición de caballos de los criadores de Colchagua y Valle Santa Cruz, y luego vamos a tener un acto inaugural en la plaza de Santa Cruz con diferentes autoridades invitadas, y luego un desfile, así es que invitamos a todas las ramas que se quieran sumar".

"También vamos a tener variados juegos criollos, domaduras y la idea es que la gente lo pase bien, para luego terminar con una fiesta, y como siempre con harta camaradería, y que llegue harta gente", añadió.

Dijo Moreno que la idea es tener entre 28 y 30 ramas corriendo, por lo que habrá un total de 150 corredores.

"Hemos puesto el enfoque en que sea un rodeo familiar y que sea un aporte a los tiempos que viven el rodeo, que se atractivo para la comunidad y que no sea solo correr en vaca, que tengas opciones para todos quienes van", explicó.

Moreno comentó el reglamento: "Está el alcotest, y sirve para aportarle seriedad al rodeo, para que la gente sepa que siempre hay un buen nivel de competencia, de buenos jinetes", dijo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos