CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colleras nortinas anticipan un bravo Repechaje Centro-Norte en Chocalán

Colleras nortinas anticipan un bravo Repechaje Centro-Norte en Chocalán
Los participantes del Clasificatorio de Melipilla estiman que estará muy competitivo.

Las colleras que animarán el Repechaje Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla este fin de semana, anticiparon que la lucha por los últimos cupos para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo estará muy brava en la Medialuna de Chocalán.

Leopoldo Díaz (Asociación San Felipe), quien corre con su hijo Alfredo Díaz representando al Criadero Vichiculén, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Las expectativas son las mismas con las que llegamos al primer Clasificatorio. Disfrutar de un rodeo tan lindo como un Clasificatorio y en lo posible tratar que los caballos se vean bien. Vamos con la ilusión de llegar lo más arriba posible y obviamente con más confianza, ya que en Batuco estuvimos cerca. Sólo faltó el cachito de suerte y un poco de experiencia".

"Hasta hoy los seis caballos están bien, sanitos. Mi caballo chico, el Perverso, está recuperado ya que a Batuco llegó lesionado de una patita. Haremos algunos cambios en las colleras. Don Andrés no puede ir el viernes, así que las yeguas  Ahora Sí y Contrana las correrá mi hijo Alfredo con Juan Jamett. Además, mi hijo también correrá los caballos Perverso y Don Este conmigo y yo participaré en la mixta con Cristian Vial Errázuriz, nieto de don Fernando. El correrá la Engreída y yo el Repentino. Así que será una linda experiencia correr con un niño", añadió.

Desde más al norte, Héctor Moraga (Arica y Tarapacá) también espera hacer un buen papel: "El primer clasificatorio fue complicado, bastante competitivo y nosotros con Humberto nos preparamos, pero no pudimos hacer una presentación mejor. Pero para Melipilla tenemos hartas expectativas. El sueño de la Asociación Arica y Tarapacá es llegar al Nacional. Es la primera misión".

Imagen foto_00000002

"Estará bravo, hay muchas colleras competitivas y hay que estar a la par. Competir con ellos y tratar de hacerlo lo mejor posible. Igual queremos dejar bien puesto al norte del país. Arica tiene todo su cuento, su historia. Hacer rodeos en Arica es muy difícil y venir a participar a un lugar donde están las colleras más importantes del país es muy importante", se extendió.

En tanto,  Juan Luis Godoy (Norte Grande) correrá con Jorge Luis González en Melipilla: "Desde el principio sabemos que es difícil, pero igual tenemos que ir para saber si Dios nos acompaña y podemos hacer algo. Las mejores colleras se supone que son las del centro y las que quedaron de San Fernando, pero tenemos que ir a correr y que Dios nos acompañe. Para qué soñar con más".

"Voy con dos colleras, con una mixta y con una de caballos. Era una collera de potros, pero tuvimos problemas y tuvimos que dejarlos caballos, así que correremos esa serie", añadió.

Finalmente, John Pastén (Norte Grande) también anticipó sus expectativas para el selectivo: "Vamos a correr una collera en la Serie Potros y en la Serie Mixta. A los caballos los dejamos ayer en Melipilla y esperamos tener más suerte que en el Clasificatorio de Batuco. Iremos más concentraditos y ojalá nos pueda ir mejor".

Imagen foto_00000003

"La competencia estará complicada como siempre no más, por algo es competencia. Es un Clasificatorio donde llegan grandes jinetes, pero también pueden ocurrir sorpresas. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor que podemos, ojalá algún día podamos cumplir el sueño de llegar a Rancagua. Es el deseo que todo el corredor quiere y ojalá algún día se pueda dar, aunque entendemos que este es un proceso en donde uno se tiene que profesionalizar más. Pero bueno, lo mejor es que uno debe ir a pasar unas buenas fiestas, compartir y pasarlo muy bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital