CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René "Oco" Guzmán, un Campeón aplaudido por la afición corralera

René
Los homenajeados de la jornada en Pemuco. (Foto: Miguel Angel Moya)
Al igual que en San Fernando, el destacado jinete recibió un sentido homenaje de la Comisión Ejecutiva del Clasificatorio de Pemuco.

Tal como sucedió en San Fernando, donde en el marco del Clasificatorio Zona Centro, René "Oco" Guzmán (82 años) fue objeto de un público reconocimiento por parte de los organizadores, en Pemuco también recibió este homenaje.

La Comisión Ejecutiva del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco, en la ceremonia previa al inicio de la Serie Campeones, aprovechó la ocasión para testimoniarle la admiración por su brillante y extensa carrera, donde ha conseguido tres Campeonatos Nacionales (Años 1982, junto a su primo Boris Guzmán y 1995 y 1996, junto a José Manuel Rey) y que todavía le permite seguir corriendo, ya que a San Fernando llegó con una collera clasificada (Jeque y Garrotero) junto con su hijo Felipe Guzmán.

Luego de recibir este testimonio de parte de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Juan Alberto Carrasco, presidente Asociación Ñuble; Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco y presidente del Club Pemuco Río Pal-Pal; y Alfonso Bobadilla, coordinador del Clasificatorio; Don René conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Para mí es un orgullo venir a este rodeo; don Johnson Guíñez me invitó para acá y hay que estar presente. Fue una cosa muy bonita que le nace a él, invitar a todos los que han estado arriba. Y esto es lo que cuesta y nadie lo reconoce", comentó.

"Ya tengo 80 años y algo más (se ríe) y todavía corriendo. Tuvimos mala suerte ahora, se nos quebró un caballo, el negro, pero bueno, no pudimos correr acá en Pemuco. Y estaban buenos los caballos. Pero es así la cosa, mala suerte. Para la otra temporada esperamos correr y hay más caballos nuevos que vienen de atrás. Y yo siempre con ganas de correr; voy a morir en esto corriendo", completó.

También fue homenajeado el directivo Eduardo Vielma Carrasco, quien señaló al respecto: "Es una sorpresa que me encontré. Soy director de la Asociación Ñuble, presidente del Club de Rodeo Chileno de Pinto y trabajando como siempre, cooperando en nuestra Asociación para que el Clasificatorio saliera bien. Me pilló de sorpresa este homenaje, no tenía idea. Feliz porque me hayan reconocido; no sé si me lo merecía o no, pero cuando yo tomo un cargo, me gusta desempeñarlo bien. Entregar lo mejor en cooperación. Llevo ya dos temporadas en la Asociación y como 12 o 15 años como presidente del Club Pinto. Corralero desde los 15 años".

Completó el trío de homenajeados el doctor Otto Widmer, de quien se comentó su permanente colaboración con la Asociación Ñuble y corralero por añadidura.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital