CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Los Tacos de Rumai, El Nevado y Don Matías Andrés van a remate este viernes

Criaderos Los Tacos de Rumai, El Nevado y Don Matías Andrés van a remate este viernes
La cita se realizará en el marco del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Melipilla.

Un interesante remate se realizará este viernes 23 de marzo desde las 14:30 horas en el marco del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Melipilla puesto que los Criaderos Los Tacos de Rumai, El Nevado y Don Matías Andrés saldrán al martillo.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y desde temprano los interesados podrán visitar a los más de 30 ejemplares que están en el catálogo.

Fue Roberto Bozzo, propietario del Criadero Los Tacos de Rumai, quien entregó detalles de la caballada que lleva a martillo.

Imagen foto_00000015

"En esta oportunidad llevamos 18 caballos que son una selección del Criadero, que son todos hijos o hijas de potros criados en Los Tacos de Rumai. Corresponden a las líneas de sangre que vienen de los potros con los que iniciamos, que son el Eslabón, el Sedal y el Caminero, son todos de muy buen tipo", comentó Bozzo en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Son caballos de mucho sello, y desde el punto de vista corralero muy bien conformados. Llevamos cinco caballos avanzados en el trabajo en distintas etapas de su desarrollo, sin resabio, sanos, entre los que destacamos la yegua Juiciosa, que está empezando a correr con nueve años, de buen tipo, de muchas condiciones. Tenemos también a la yegua Ligadora, y dos potros que están bastante avanzados. Uno es hijo del Castañazo y otro es hijo del Caminero", añadió.

"Después tenemos unas yeguas hijas del Dicharachero, que es hijo del Eslabón, que es un caballo muy agradable para correr, de buenas actuaciones, y las crías que llevamos son bastante bonitas", completó.

Bozzo contó que a eso de las 10:00 horas los caballos estarán en la Medialuna de Chocalán para que los interesados puedan revisar.

El Criadero El Nevado, de Sergio Hirmas, en tanto, lleva 15 ejemplares de variadas sangres, entre las que se cuentan nietas del Bellaco, del Esperando y del Escorpión.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital