CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Isabel, protagonista siempre

Criadero Santa Isabel, protagonista siempre
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza clasificaron su segunda collera para Rancagua y con Isleña e Isaura llegaron al cuarto animal de la Serie Campeones en Pemuco.

Con su acostumbrada tranquilidad y excelente técnica, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) clasificaron su segunda collera para Rancagua y con Isleña T.E. e Isaura llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones del Clasificatorio Centro Sur de Repechaje realizado en Pemuco. Ya habían clasificado en el Clasificatorio Sur de Lautaro a Grandeza e Illeifa T.E., ganando la Serie Yeguas con 19 puntos.

En la Serie Campeones de Pemuco, los multicampeones jinetes del Criadero Santa Isabel partieron con 8 puntos en el primer animal, luego hicieron 5 puntos en el segundo toro, efectuaron una carrera de 7 buenos en el tercero y cerraron con 4 puntos en el cuarto, totalizando 24 unidades.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Juan Carlos Loaiza se refirió a este desempeño, que les permitió sumar una segunda collera clasificada para Rancagua y tener una buena participación en la Serie Campeones de Pemuco.

"Por supuesto que es importante haber llegado hasta el cuarto animal; estamos probando las yeguas y apretándolas un poco más. Bueno, respondieron bastante bien y lo mejor es que no vamos a tener que levantarnos tan temprano para las series en Rancagua (Ríe). Las yeguas van afirmándose de buena manera", indicó.

Agregó que por esta buena actuación, "las yeguas se ganaron un merecido descanso. Pero un par de días nada más. Luego las vamos a retomar; el asunto es que se mantengan como están, con su estado físico. Respecto a Rancagua y lo que pueda ocurrir, hay que esperar nomás. Siempre la ilusión está, por supuesto siempre es importante estar en la Final; estar en Rancagua, digamos. Y ahí hay que hacerle empeño igual que acá para tratar de llegar a la Final".

Hablando de los rivales que encontrarán en la Monumental, manifestó: "Difícil, está pesada la pista. Por el nivel, hay mucho caballo bueno y jinetes para qué decir. Así que hay que redoblar esfuerzos y ver si la experiencia sirve de algo".

Por su parte, Eduardo Tamayo señaló: "El significado práctico de llegar al cuarto animal de un Clasificatorio, es que podemos correr más atrás en Rancagua. Y estuvo bueno para correr las yeguas un poco. Eso nos puede beneficiar también. Las yeguas no están en su punto todavía, les falta un año. Claro que otras yeguas nos han dado sorpresas, pero eran de otra clase. A éstas les falta más todavía".

Finalmente, sostuvo: "En Rancagua será difícil como siempre. Hay varias colleras nuevas y jinetes nuevos que son buenos también. Cada año es más competitivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital