CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Solís y Flores fueron animadores hasta el final en Pemuco y quedaron cerca de la cueca

Solís y Flores fueron animadores hasta el final en Pemuco y quedaron cerca de la cueca
Solís y Flores fueron grandes animadores al llegar al cuarto animal en Pemuco. (Fotos: Pablo Pérez).
Los curicanos llegaron hasta el cuarto animal y se fueron satisfechos por su actuación.

Tras clasificar dos de sus tres colleras, los representantes de la Asociación Curicó, Claudio Solís y Marco Flores disfrutaron al máximo la Serie de Campeones del Repechaje Centro Sur de Pemuco, en donde lograron llegar al cuarto animal en los castrados Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso quedando con 25 puntos, a solo dos del tercer lugar.

Los curicanos también habían clasificado los potros Contrabando y Peregrino pero solamente pudieron correr un animal en ellos luego de sumar el bueno del apiñadero.

Mientras que en los caballos, que eran su carta más firme, se fueron con parciales de 8 en el primero, 5 en el segundo, 7 en el tercero y 5 en el cuarto, con los que totalizaron las 25 unidades, que les permitió irse con gratas sensaciones tras el buen nivel de sus caballos y obviamente les ayuda a ilusionarse de cara a lo que se viene en Rancagua.

Solís se mostró más que pagado con llegar a esas instancias, tal como lo comentó a Caballoyrodeo.cl: "Nos sentimos muy bien con mi compañero, se nos dio la suerte de clasificar dos colleras y acá lo más importante por sobre todo es el compañerismo, el disfrutar con la familia esta experiencia. Tuvimos la posibilidad de llegar a un cuarto animal en nuestros caballos y eso es bastante meritorio para nosotros, estuvimos entre grandes jinetes y nos vamos más que pagados con lo que hicimos en la Serie de Campeones".

"Todos siempre quieren llegar lo más arriba posible, pero uno sabe que el nivel de competitividad acá es bastante grande, quizás nos faltó un poco más suerte y hubiésemos hasta bailado cueca, pero cuando está el día a cualquiera le puede salir. Nos vamos a Rancagua con la ilusión de disfrutar y lo mejor es que nuestros caballos están bien, allá es otra historia pero iremos a pasarlo bien igual de como lo hicimos en Pemuco", concluyó.

Mientras que su compañero Marco Flores indicó: "Estamos muy contentos, los caballos anduvieron muy bien, quizás nos faltó un poquito más de fortuna, pero felices por lo conseguido. No siempre se corre un cuarto animal en un Clasificatorio y con tan buenos jinetes al lado, la verdad lo disfrutamos mucho".

"Estamos más que pagados, ir con dos colleras a Rancagua es demasiado bueno, viajamos muy satisfechos a Comalle. Creo que al Nacional hay que ir a pasarlo bien, ante todo es una linda fiesta, es el trabajo de un año y estar allá ya es bueno. Después cuando nos toque correr hay que hacerlo toro a toro y creo que una ventaja que tengo con mi compañero es que nos entretenemos mucho durante la corrida", agregó.

"Sabíamos que correr con los viejos del sur era bravo, un Repechaje de muy alto nivel y muy buena organización, siempre hay que felicitar a quienes organizan, sacaron adelante la pega con mucho esfuerzo. Por último agradecer a mi familia, en especial a mi señora, mis hijos, también a la familia Solís, a los muchachos que trabajan con nosotros, es un equipo igual grande y por supuesto a los amigos de Comalle que nos apoyan y son muy cariñosos en verdad con nosotros cada vez que salimos a correr", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital