CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio de la Jara y Rodrigo Willer metieron a Puyehue-Ñilque en la pelea en Pemuco

José Antonio de la Jara y Rodrigo Willer metieron a Puyehue-Ñilque en la pelea en Pemuco
De la Jara y Willer tras correr el cuarto animal. (Foto: Pablo Pérez).
Los jinetes de Osorno llegaron a instancias finales en Osornino y Paraíto

Una actuación destacable fue la que tuvo el Criadero Puyehue-Ñilque en la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco, ya que José Antonio de la Jara y Rodrigo Andrés Willer (Asociación Osorno) estuvieron metidos otra vez en la pelea y llegaron a instancias finales en los castrados Osornino y Paraíto, en los que totalizaron 23 unidades.

La Final había partido de manera grande para Puyehue-Ñilque, ya que con una carrera de 12 puntos quedaron liderando. Lamentablemente en el segundo toro vivieron un momento clave, tras una linda llegada del ijar, el novillo les jugó una mala pasada y no pudieron defender, restando dos puntos. Al final sumaron solo uno en el segundo animal, situación que claramente pudo haber cambiado la suerte de ellos. Ya en el tercero sumaron 9 más y con ello llegaron a 22 unidades. Pero en el cuarto no pudieron marcar y solo sumaron el bueno del apiñadero, con lo que totalizaron las 23 unidades.

A pesar de lo vivido, de la Jara se mostró contento con Caballoyrodeo.cl tras correr nuevamente un cuarto animal en un Clasificatorio: "Estamos igual contentísimos por los caballos, la verdad corrimos dos toros demasiado buenos y supimos aprovecharlos. Quizás nos faltó esa cuota de suerte que se necesita para haber defendido esa atajada clave del segundo animal que pudo haber cambiado la historia. Pero ya está, igual estamos muy pagados en especial por el nivel de los caballos, sin dudas lo más rescatable de todo esto".

"La verdad fue un rodeo redondo para nosotros, estuvimos ahí disfrutando con mi compañero llegar a estas instancias. También estuvimos cerca de haber metido otra collera, pero lo pasamos muy bien, muy entretenido todo. Ahora se viene Rancagua es un rodeo nuevo, parte de cero, allá hay que correr bien, la medialuna y los toros se prestan para eso, vamos a tratar de hacer un buen papel", añadió.

"Aprovecho de agradecer a Eduardo Epple por facilitarnos los caballos y confiar en nosotros, y en especial a Roberto Sandoval, que es parte importante de todo esto, quien sacó estos dos caballos, es recién su primera temporada firme, la verdad es que en poco tiempo se han visto muy buenos resultados lo que nos deja muy contentos", concluyó.

En tanto, su compañero Willer contó: "Igual estamos felices, fue inesperado llegar a estas instancias. La verdad yo corría el otro caballo antes y en la Serie Criaderos decidimos cambiar y corrimos tres toros. Después nos salió la premiada en la Serie Caballos y corrimos cuatro toros en la final, qué más podemos pedir".

"Ahora iremos a Osorno a descansar un poco los caballos, verlos bien como están físicamente y seguir trabajando como veníamos, sin ningún apuro. Es bonito volver a Rancagua, es mejor medialuna, con mejores toros y mejores corredores. Estamos felices por vivir esta experiencia y hay que estar tranquilo para lo que se viene, hay que tomarse las cosas con calma", agregó.

"Muchos agradecimientos a don "Lalo" Epple que nos facilitó sus caballos y obviamente a Roberto Sandoval, quien trabaja los caballos todos los días; todo el mérito es de él, nosotros solamente nos subimos a correr. La verdad los tiene muy bien y eso hay que reconocerlo siempre. Es un equipo y hemos tenido bonitos resultados. Por último a mi familia, a la Paula y a mi chiquitito que quedó en casa y que venía con la marraqueta bajo el brazo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital