CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Yáñez sigue delicado y requiere apoyo de la familia huasa

Manuel Yáñez sigue delicado y requiere apoyo de la familia huasa
(Foto: Archivo Pablo Pérez Gómez)
El jinete se encuentra hospitalizado desde el 13 de marzo.

El jinete Manuel "Calceta" Yáñez sigue hospitalizado producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes 13 de marzo a raíz del delicado estado de salud por el que atraviesa, por lo cual se mantiene la cadena de oración para pedir por su recuperación, además de una campaña con el fin de recaudar fondos.

Jesús Rodríguez habló con CaballoyRodeo.cl para comentar cómo se encuentra el destacado corralero y manifestó que tras la operación "tenía un rango de entre tres y cinco días para estabilizar su situación médica. Las primeras 48 o 72 horas tuvo una recuperación tremenda, incluso los doctores estaban muy impresionados del nivel de recuperación que había logrado".

"Sin embargo, tuvo un mal fin de semana, se retrocedió bastante porque parte del conducto que se soldó quedó abierto y de alguna manera empezó a provocar que Manuel empezara a devolver todo el alimento que estaba ingiriendo y una vez más, volvió a debilitarse. Le hicieron un escáner y una serie de exámenes y se decidió poner una sonda que le iba a aliviar en parte el proceso de digestión que hoy lo tiene complicado", continuó.

De todos modos, Rodríguez dijo que "estos temas eran esperables por el equipo médico dentro de la gravedad que tiene Manuel. No es que haya salido algo nuevo, era algo esperable. Lamentablemente sucedió y se tomaron las medidas del caso y entiendo que por la noche estuvo mejor en su estado de gravedad".

Por ello, el ganador del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur advirtió que "lo único que hay que hacer hoy, que es lo mismo que se hizo ayer y debe ser menos de lo que se haga mañana, es pedir por Manuel, rogar por una pronta mejoría".

"Tampoco hay que olvidar que, lamentablemente, este tema que era una operación que iba a durar tres días, ya vamos en siete. Al día de hoy, eso está duplicando el costo y tiene más días en la clínica. Es súper complejo el tema económico con el tema médico, van a faltar lucas por todas partes. Tenemos que ser una familia huasa solidaria, comprometida, que permita que de alguna manera Manuel pueda paliar este tema", avisó el ex campeón de Chile.

"Llegará el minuto de pagar la cuenta y ahí necesitamos que nos pongamos todos. La gente ha sido super cariñosa, ya han hecho sus donaciones a la cuenta de ahorro de Milagros, que es su señora, y se ha juntado una cifra que va ayudando. Todo lo que se ha dado se agradece tremendamente por la familia, pero claramente es insuficiente", complementó.

Luego, hizo un llamado a solidarizar con "Calceta", "por el coraje que ha tenido para enfrentar esta situación que está viviendo. El todos los días pelea un cuarto toro y sale adelante, el viejo es de fierro, pero no hay que olvidarse que sufre un cáncer de páncreas hace siete u ocho años, que le ha ganado a ese cáncer y que hoy lucha una vez más producto de ese cáncer, por las secuelas que estos cáncer traen, por una secuela que se le fue al estómago".

"Por eso, hay que pedir por Manuel, solidarizar con Manuel y comprometerse con Manuel. Si logramos hacer eso, tenemos Manuel para rato. Esa es la percepción médica. Manuel entró con 40 kilos de peso a la operación y hoy se está manteniendo... no ha ganado, pero tampoco ha perdido y eso es bueno", explicó.

También pidió que las asociaciones, a través de los clubes, puedan aportar a la campaña por el reconocido jinete.

"Llamo a la gente que lo haga masivo, las cuentas están en Facebook también, es la cuenta de ahorro de la señora Milagros y canalicen la ayuda a través de eso. Ojalá las asociaciones a través de los clubes, con un granito de arena que pongan, creo que esto lo sacamos adelante. Hagámoslo por Manuel, él se lo merece, su familia se lo merece. Es un huaso de tomo y lomo y tiene un tremendo apoyo de toda la afición huasa, entonces, qué mejor gesto nuestro que echarle una mano en este momento", cerró.

Los aportes en dinero se pueden depositar en la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorro del Banco Estado
N° de cuenta 63260073810
A nombre de su esposa, Milagros Lavados Lizama
Rut: 13.518.998-7

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital