CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl y Cristián Arraño: A Rancagua iremos con toda la esperanza

Raúl y Cristián Arraño: A Rancagua iremos con toda la esperanza
En Pemuco clasificaron a las yeguas Ñipiadora y Espinada, del Criadero Quilén y fueron Terceros Campeones en la Final, con 27 puntos.

Buen fin de semana vivieron en Pemuco Raúl Arraño y Cristián Arraño (Asociación Osorno), pues lograron clasificar para Rancagua a la collera de Ñipiadora y Espinada, del Criadero Quilén (Tercer Lugar en la Serie Yeguas). Y para ponerle un signo aún más positivo, en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur del día domingo 18 de marzo, ocuparon el Tercer Lugar, anotando 27 puntos, con parciales de 6+10+6+5.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Raúl "Toti" Arraño Fuentes, integrante de esta collera muy querida por la afición corralera, comentó lo conseguido en la arena de la Medialuna de Pemuco.

"Feliz de haber salido Terceros; tuvimos la mala suerte que nos sangró un toro y nos cambiaron el toro. Ahí se nos agotaron un poquito las yeguas. Si no, a lo mejor habríamos llegado más arriba. Pero feliz de haber salido Terceros en las yeguas, que son yeguas nuevas, primera temporada. Se habían corrido muy poco porque se completaron en tres rodeos a principio de temporada. Así que feliz porque las yeguas se vieron muy bien", expresó.

Al recordar cómo venían a competir en este Clasificatorio organizado por la Asociación Ñuble y el Club Pemuco Río Pal-Pal, manifestó: "Cuando llegamos acá, pensábamos clasificar las yeguas o los potros, pero no de tener este resultado. Faltó poquito para ir directo a la Final en Rancagua. Creo que de no haber sido por el cambio de toro, podríamos haberlo conseguido. Con mi hijo nos complementamos harto bien y estamos más confiados para ir a Rancagua, porque las yeguas se vieron bien. Ahora las dejaremos descansar y estaríamos viajando a Rancagua el día martes en la tarde, antes del Campeonato Nacional. Iremos con toda la esperanza".

A su vez, su hijo Cristián Raúl Arraño González nos dijo: "Muy contento por clasificar a Rancagua; además de correr una yeguas nuevas del Criadero Quilén. Se portaron super bien, así que más que feliz por eso".

Refiriéndose a dos accidentes que tuvo corriendo la vaca antes de llegar a Pemuco, expresó: "Con este resultado uno queda más contento, pero igual estoy un poquito complicado todavía, porque tengo un esguince en el tobillo izquierdo. Me duele, estoy vendado, porque se me estiró el Tendón de Aquiles. Entonces, igual estoy un poquito complicado, pero con esto ya se olvida un poquito el dolor. Nos estamos cuidando para tratar de llegar lo mejor posible a Rancagua".

"Ahora es tratar de mantener a las yeguas; qué más les vamos a pedir con esto que han logrado. Así que la idea es tratar de mantenerle el estado físico. Este fue un Clasificatorio muy bueno, de muy buen nivel. Todas las colleras que estaban acá en la Final son todas muy buenas, así que feliz por salir Terceros Campeones", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital