CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Herrera y Quera lograron un aplaudido segundo puesto para Santa Elba en Pemuco

Herrera y Quera lograron un aplaudido segundo puesto para Santa Elba en Pemuco
Herrera y Quera en el paseo de la reina.(Foto: Pablo Pérez).
Los jinetes de Asociación Aguanegra sumaron 30 puntos en Tres de Copa y Terremoto

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pemuco

Una de las gratas sorpresas que se vivió en la Serie de Campeones del Repechaje Centro Sur de Pemuco fue la tremenda actuación que tuvieron Claudio Herrera y Pablo Quera en los criados de Santa Elba Tres de Copa y Terremoto, ya que calladitos se metieron en el podio para lograr un meritorio segundo puesto al totalizar 30 puntos y con ello asegurar correr más series en Rancagua si fuese necesario.

Ya con la clasificación del día viernes en la serie Mixta los representantes de la Asociación Aguanegra se encontraban más que pagados, ya que el jinete Claudio Herrera se subió producto de un accidente que sufrió su papá en el Clasificatorio de San Fernando.

Los de Santa Elba partieron con 5 en el primer animal, para después afirmarse con una carrera de 7 en el segundo. Ya en el tercero tuvieron una buena cosecha y con una gran carrera de 11 puntos se metieron en la pelea al sumar 23 en tres animales. En el cuarto toro sumaron dos del medio y con 7 llegaron a los 30 puntos y con ello desatar los abrazos entre estos dos jinetes amateurs, que sin dudas mantendrán en el recuerdo para siempre la actuación de la tarde del domingo 18 de marzo.

Finalizada la serie de campeones, el primero en conversar con Caballoyrodeo.cl fue Claudio Herrera quien expresó: "Era mi primera vez en un clasificatorio, ya después de haber entrado el viernes en la mixta tenía mi sueño cumplido. Fuimos corriendo toro a toro y decíamos hasta aquí lo logrado ya era bueno y no nos dimos cuenta cuando terminamos en segundo lugar, somos dos jinetes jóvenes que pudimos hacer un buen papel entre grandes jinetes".

"La clave para correr tranquilo y no ponerme nervioso fue la confianza que le tengo a mi potro (Tres de Copas), que lo hemos corrido solo mi papa y yo desde nuevo, lo conozco por suerte muy bien y sabía que si él me respondía podíamos hacer algo. La verdad no me preocupe de los puntajes ni nada, disfrute el hecho de estar adentro y compartir la medialuna con grandes jinetes", sostuvo.

"Desde toda mi vida he andado a caballo, fanático desde siempre, el sueño de toda una vida era llegar a Rancagua y con lo hecho hasta ahora estamos más que pagados, queremos disfrutar esa experiencia y ya pisar era arena va a ser fantástico", añadió.

"Siempre quise hacer esta dedicatoria, sabía que en algún minuto podía tocar la instancia y ahora se lo voy a hacer a mi abuelo Hernán "Perico" Villalobos, ya que todo lo que he hecho a caballo es porque se lo debo a él, quien me formó como jinete y también como persona", finalizó.

Por su lado, Pablo Quera dijo qué: "Queríamos hacer un buen papel en la serie de campeones, ya con la premiada estaba pagado, aparte mi compañero corría su primer clasificatorio, la verdad corrió como un jinete maduro y experimentado en el champion, la verdad no se achicó en ningún momento".

"Feliz por la actuación, por don Claudio (Herrera) que son sus caballos y darle las gracias porque confió en mí este año, estoy contento por haberle respondido. Te juro que mi caballo (Terremoto) nunca había estado tan bueno, es un caballo nuevo que acaba de cumplir siete años y la fuerza en la temporada la hizo el potro (Tres de Copa). Se ha ido poniendo a la horma mía y hoy no sé de donde saco tanta potencia que no se le había visto, no perdió ninguna atajada, yo creo que puede llegar a ser un muy buen caballo", agregó.

"Rancagua es una fiesta, estar allá, en su picadero, entrar por el túnel, correr en la medialuna es todo muy bonito, esperamos hacer un papel destacada, pero con estar en esa gran fiesta estamos más que pagados, la verdad correremos para disfrutar, somos dos amateurs en medio de jinetes con mucha categoría, tendremos para correr seis series, vamos a correr harto seguramente", sostuvo.

"Dedicar todo este logro a mi familia, no pudieron venir, hable con ellos el viernes, algunos están en Santiago, pero no me cabe duda que estaban todos pegados en la tv. Y también dedicárselo a un amigo (Nicolás Espinoza), que está pasando por un momento muy complicado y él me dijo que su guagüita me iba a ayudar e imagínese, nos ganamos el segundo champion", finalizó emocionado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital