CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jesús Rodríguez, directo a la Final de Rancagua a 10 años de su título de Chile

Jesús Rodríguez, directo a la Final de Rancagua a 10 años de su título de Chile
El dueño del Santa Toñita y Doña Josefa expresó sus sentimientos tras ganar el Repechaje de Pemuco junto a Felipe Garcés.

Muy contento y satisfecho tras ganar el título del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco, estaba Jesús Rodríguez quien junto a Felipe Garcés entrará directo a la Final del domingo 8 de abril del Campeonato Nacional de Rodeo, a 10 años de coronarse Campeón de Chile.

En la temporada 2007-2008, Rodríguez y Christian Pooley conquistaron Rancagua en Rangoso y Canalla, y ahora el dueño del Criadero Santa Toñita y Doña Josefa disputará otra final, ahora con Garcés como compañero corriendo en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante.

Sobre el triunfo y el pasaje a la Final de Chile, Jesús Rodríguez conversó con Caballoyrodeo.cl al término de la Serie de Campeones en Pemuco.

"Veníamos con hartas ilusiones, esperábamos que los toros fueran buenos y se cumplió esa expectativa plenamente. Pudimos meter las dos colleras; la última, el Carpincho con el Caminante, hoy en la mañana... Todos entramos con ilusión, pero de ahí a que se cumplan los sueños es muy difícil. Tuvimos la suerte nosotros, vamos a correr la Final de Chile en nuestros potros y vamos a acompañar a 37 colleras más con las que nos vamos a juntar ese domingo en la tarde", expresó.

"Va a ser muy emocionante, muy bonito y doy gracias a Dios por este resultado, a Felipe que corrió extraordinario, a la gente que está con nosotros, al equipo B que me cobró la palabra que no lo había nombrado y queda en la incertidumbre quién es el equipo B (ríe), y a la organización porque fue extraordinariamente bueno el rodeo", agregó.

Sobre cómo vislumbra esta nueva Final, pensando en su experiencia como Campeón de Chile, dijo que "el tiempo pasa muy rápido, se cumplen 10 años. Vamos a gozarlo, iremos a disfrutarlo y será lo que Dios quiera. Hay gente muy competitiva que va a estar corriendo ese día igual que nosotros. Le vamos a poner ganas, las mismas ganas que le van a poner todos y va a depender un poquito de la fortuna. Así que a esperar nada más".

Los jinetes de la Asociación Río Cautín también clasificaron al Campeonato Nacional a los criados de Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II y Año Nuevo, por lo que Rodríguez contó más sobre sus dos colleras.

"La que clasificó en la Serie Potros, son dos criollos, el Espectador II, que es el emblema del criadero; y el otro es un hijo del Rangoso, que fue Campeón de Chile. Se llama Año Nuevo, es su primera temporada, lo exigimos un poco de más, pero la necesidad tiene cara de hereje, tuvimos que echarlo a la pelea, respondió hasta hoy día", explicó.

"Y en cuanto a la otra collera, el Caminante es un potro de tres temporadas, tiene recién nueve años y el Carpincho lo llevo corriendo creo que ya seis años, nunca me deja mal. Hoy me faltó más a mí en las atajadas, sobre todo en las de atrás, pero lo importante era sumar y lograr el objetivo de ganar el rodeo y eso lo hicimos", añadió.

Por su parte, Felipe Garcés manifestó mucha alegría por este gran paso dado en Pemuco.

"La verdad es que estoy feliz, muy contento. Agradecido de don Jesús y de todo el criadero, yo solo me subo a correr, el resto de la pega se la lleva todo el equipo. Feliz de correr el Caminante, que es extraordinario, contento por este triunfo y por correr en esta medialuna tan linda, tan acampada. Fue muy buena la organización, los felicito por eso", sostuvo.

"Y feliz de estar en Rancagua, en la Final, que sea lo que Dios quiera allá. Hay que seguir con el mismo trabajo en los caballos, con la misma calma y confianza en ellos", añadió.

En cuanto a una dedicatoria de este triunfo, Garcés se lo brindó "a todo el equipo del criadero y a mi familia, a mis papás, mi señora, a mi hijito, para ellos va este triunfo".

Jesús Rodríguez agregó "lo mismo que dice Felipe, esto es la suma de muchas personas que se comprometen en una pega que a veces no es grata, es bastante ingrata. Uno tiene más sinsabores que alegrías en el rodeo, hay que saber manejar la frustración. Hoy nos tocó bailar con la bonita, nos ha tocado bailar con la fea, así que doy gracias a Dios por lo que logramos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital