CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes de Melipilla esperan tener una buena participación en el Clasificatorio Centro-Norte

Jinetes de Melipilla esperan tener una buena participación en el Clasificatorio Centro-Norte
Buscarán obtener los últimos cupos para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de Melipilla, miembros de la asociación organizadora del Clasificatorio Centro-Norte, manifestaron que esperan realizar un buen papen en la Medialuna de Chocalán y ojalá obtener un cupo para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Jaime Poblete, quien corre con Fernando Guzmán, dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad fue un año bien distinto. Partí corriendo con un compañero nuevo, que es más que nada un amigo. Con Fernando Guzmán, con quien hace muchos años que no conocemos. Y la verdad es que las expectativas son altas porque queremos premiar, que es lo que todos quieren. Queremos superar la barrera de los Clasificatorios, porque ya llevo varios años sin llegar a Rancagua. Para mí sería importante llegar, más aún con un amigo. Ese es el objetivo".

"Es bonito. Hace hartos años que no se realizaba un Clasificatorio en Melipilla. Es importante para la gente, hay hartas asociaciones desde los Federados hacia abajo, un montón de asociaciones de rodeo. Así que creo que será un bonito rodeo. Creo que en estos momentos hay un buen directorio y buenos dirigentes. La medialuna va a estar de bote a bote, así que esperamos que sea un bonito espectáculo para que la gente disfrute", agregó.

Poblete, quien en 2011 ganó el Clasificatorio de Curicó, fue consultado sobre ese triunfo: "Tanto tiempo de ese triunfo. Ya es un recuerdo, que ha pasado a la historia. Ni recuerdo los años que han pasado. Pero sí, está un poco vivo el recuerdo. Pero hay que mirar para adelante y no para atrás".

Por su parte, Juan Fernando Atavales, quien correrá con Cristián Allendes, contó sus deseos para el selectivo: "Estamos con hartas de clasificar. Estamos preparándonos de la mejor manera posible para poder clasificar acá. Ya tenemos una pareja clasificada, la de los hijos del jefe, Francisco con Juan Pablo, así que queda la de nosotros con don Cristián".

Imagen foto_00000003

"Ojalá podamos cumplir el objetivo. Uno siempre tiene las ganas, aquí nos puede jugar a favor estar en casa y ser locales. Vamos a correr más tranquilos por lo menos, porque estamos acostumbrados a correr acá", añadió.

Atavales, quien acompañó a Poblete en el triunfo en Curicó 2011, dijo sobre ese recuerdo: "La experiencia está, pero todas las veces es diferente. Esperamos que nos resulten las cosas no más".

Finalmente, Joaquín Mallea, quien hará dupla con Sebastián Ibáñez, dijo: "Estamos con fe de que nos va a ir bien. En San Fernando tuvimos un poco de mala suerte, no se nos presentó, pero lo caballos anduvieron bien. Estamos tranquilos. Con mi compañero nos hemos preparado bien. Esperamos el Clasificatorio en casa, conocemos a la gente, a la medialuna y estamos tranquilos esperando lo que Dios quiera".

Imagen foto_00000002

"Las ganas de clasificar siempre están, confiamos en los caballos y que hemos corrido bien con mi compañero, poco, pero bien. Estamos tranquilos y que sea lo que Dios quiera. Clasificar sería algo muy bonito, pero estamos con los pies bien puestos en la tierra", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital