CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chandía y Cancino pasarán un invierno tranquilo luego de ganar el Provincial de Loncoche

Chandía y Cancino pasarán un invierno tranquilo luego de ganar el Provincial de Loncoche
(Foto: Gentileza Luis Oyarzún)|
Los jinetes de Concepción sorprendieron con 37 puntos en este evento de la Temporada Chica.

Carlos Chandía y Carlos Cancino sorprendieron con los impresionantes 37 puntos (7+11+12+7) que marcaron para adueñarse de la Serie de Campeones del rodeo Provincial Colindante en Series Libres que armó el Club Loncoche (Asociación Río Cautín) el pasado fin de semana montando a La Copucha y Monte Aguila La Chica.

En la segunda posición finalizaron Pablo Ibáñez y Pablo Barra en Rejidor y Eva con 26 (6+5+4+11) y terceros Mauricio Acevedo y Francisco Chacón en Distinto y Pebre Negro con 21 (5+10+5+1).

Carlos Chandía contó a CaballoyRodeo.cl cómo se dio la oportunidad de actuar en este evento para sumar 7 puntos y quedar con un requisito de cara al resto de la Temporada 2018-2019, lo que le dio la opción de ilusionarse junto a su compañero.

"Soy de Concepción y fui invitado al rodeo por una recomendación de la señora Michelle Recart, hija de don Manuel, somos muy amigos de ellos y me recomendaron que si quería correr fuera", comentó en primera instancia.

"Fuimos con mucho temor por la lluvia, el viernes era un diluvio, pero todos decían que la medialuna estaba hecha para eso, se pudo correr relativamente bien el sábado, y logramos premiar el domingo una collera de yeguas criollas", agregó para posteriormente dar detalles sobre su actividad corralera.

"Yo no puedo salir mucho a correr por mi trabajo, pero las yeguas estaban listas, salimos a correr, y éste debe ser el tercer o cuarto rodeo que las corremos en serio, clasificamos el domingo en la mañana, corrimos segundos y los toros del Champion fueron impresionantes, nunca había marcado tantos puntos en mi vida", destacó.

"Doy las gracias al presidente del club -Pedro Mella-, al delegado -Mauricio Seguel- que nos cooperó, porque no me ubico mucho allá, dándonos recomendaciones y a los pocos amigos que tengo ahí, Pablito Barra, Gustavito de Peleco que nos acompañó hasta el final. Felicito a Carlos Cancino, que prepara los caballos y los corre también, yo soy medio malo pa' correr, pero él es el bueno", añadió.

Sobre la victoria, Carlos Chandía recordó que "se dieron las cosas. Así sucede todo, gracias a Dios en el fondo. Muy feliz, ahora podremos tomar con descanso el invierno y preparar los caballos por si queremos completarlos. Son yeguas criadas por mí y mi socio Rafael de la Maza con asesoría de Germán Varela. La yegua madre que tengo es una yegua de su criadero y las crías son de sus potros, Germán sabe de estas cosas, es una persona que nos ya ayudado mucho".

El cuarto toro tuvo a Pablo Aguirre con Daniel Alvarez en Tirilluca y Gayo Tirao con 19 puntos, a Carlos Núñez y Darío Pavez en Alcurnia y Celedonio con 18 puntos y a Jorge Barrientos y Pablo Aguirre en Tai Loco y Quillay con 15.

El Sello de Raza fue para Peleco Romario montado por Gustavo Valdebenito.Imagen foto_00000029

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital