CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes de Ñuble: Las expectativas se cumplieron con creces, gracias por creer en nosotros

Dirigentes de Ñuble: Las expectativas se cumplieron con creces, gracias por creer en nosotros
Los dirigentes de Ñuble sacaron cuentas alegres tras el evento.(Foto: Pablo Pérez).
Johnson Guíñez, Juan Alberto Carrasco y Nolberto Castagnoli hablaron tras finalizada la fiesta corralera.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pemuco

Satisfacción era la sensación que dominaba a los dirigentes del Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Pemuco 2018 luego de que se terminara la fiesta corralera con el triunfo de Jesús Rodríguez y Felipe Garcés montando a Carpincho y Caminante con 33 positivos, en un fin de semana que tuvo muchos inconvenientes producto de la lluvia pero que gracias a la buena disposición de los locales, se sacó la tarea adelante y fueron ellos quienes tomaron la palabra.

Alcalde de Pemuco y presidente del Club Pemuco Río Pal Pal

Johnson Guíñez expresó a Caballoyrodeo.cl: "Primero gracias a toda la gente que vino para acá y en especial a la Federación del Rodeo Chileno por confiar en nosotros y a la Asociación Ñuble por confiar en nuestro Club Pemuco Rio Pal Pal. Estamos felices porque creo que hemos cumplido una vez más pese a la lluvia que tuvimos, pero la verdad es que esto nos gusta tanto que hay que hacerle empeño siempre, porque lo llevamos en la sangre y disfrutamos mucho del rodeo".

"Es bonito que los corredores reconozcan el esfuerzo que uno hace cuando organiza, nosotros tratamos de preocuparnos de todos los detalles, queremos que se sientan como en casa, con todas las comodidades que se puedan dar y que instalen donde ellos quieran, esa es la realidad que tratamos de hacer todos los años acá en Pemuco. Tenemos varios clasificatorios y eventos grandes en el cuerpo, por suerte ya hay mucha experiencia y eso nos ayuda cada vez más", añadió.

"Aprovecho de agradecer a todo el público que me brindó muchas palabras de aliento, llamadas y por las oraciones que hicieron por mi hijo (Nicolás), estoy muy feliz porque el mayor premio que yo tuve en este clasificatorio fue que mi hijo estuviese presente aquí en su palco de siempre, ahí en la entrada de la atajada de la mano de adelante, el palco 5 es de él siempre, fue sin dudas la mayor sorpresa de que haya podido estar acá".

"Por último creo que vamos a conversar y seguro que vamos a postular al tiro para el próximo año de hacer nuevamente un clasificatorio, pero ahora vamos a ver la posibilidad de quizás hasta ponerle techo a la medialuna "Julio Guíñez Vallejos" para que la lluvia no nos haga tanto problema", concluyó.

El presidente de la Asociación Ñuble también se mostró realizado por la tarea cumplida

Juan Alberto Carrasco, el puntal de la entidad local dijo: "Uno puede hacer un análisis de lo acontecido en estos tres días y estamos contentos porque sentimos que todo fue un éxito rotundo, la conformidad y todo lo que nosotros trabajamos, nos esforzamos, para que esto resultara con el éxito que salió, las expectativas se cumplieron con creces".

"Agradecer sin dudas a toda la gente que estuvo detrás de esto, a la organización que fue un equipo bastante grande, la administración, es tanta la gente y tantos los factores que uno tiene que cubrir en un clasificatorio que no puedo estar más feliz y agradecido de todos aquellos que trabajaron con nosotros para sacar esto adelante, además con una serie de campeones muy bonita que fue la guinda de la torta para nosotros", añadió.

"El público nos apoyó siempre, llegó en buena cantidad, había un bonito marco de público y eso nos pone más contentos aún, ya que la medialuna estaba muy bien presentada y nos vamos con la satisfacción del deber cumplido".

"Yo creo que en la vida hay que ser justo y un recinto como este en el que hemos hecho tantos clasificatorios, la Federacióndel Rodeo  no puede perderlo, un lugar tan acampado, con tanta comodidad y con tantas características que tiene para hacer un gran evento, yo creo que no se debe perder nunca", finalizó.

Nolberto Castagnoli, el delegado del Clasificatorio Repechaje

"La verdad de las cosas tuvimos altos y bajos producto de la lluvia que nos complicó un poco el tema, pero dentro de todo creo que fue un buen clasificatorio, estamos agradecidos con la Ferochi que nos facilitó la carpa y eso nos ayudó montones para cuidar el piso de la medialuna, que nos permitió salir adelante afortunadamente".

"La organización estuvo muy buena, ellos estuvieron siempre atentos ante cualquier inconveniente que se presentara y eso se agradece, ya que nos dieron todas las facilidades para trabajar y tratamos de hacerlo lo mejor posible, por supuesto siempre es mejorable pero en rasgos generales estamos satisfechos con lo que se hizo", agregó.

"En cuanto a los corredores siento que ellos agradecieron mucho el gesto de tratar de cuidar el piso de la medialuna, nosotros retrasamos algunas series pensando siempre en cuidar la integridad tanto de ellos como de los animales. No tuvimos problemas con ninguno de ellos, es más, muchos nos felicitaron por todo el esfuerzo que se hizo, la idea siempre es prevenir situaciones de accidentes porque en el último tiempo no lo hemos pasado muy bien así que nos cuidamos harto", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital