CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Alfonso y Hugo Navarro obtuvieron su primer pase a Rancagua

Los hermanos Alfonso y Hugo Navarro obtuvieron su primer pase a Rancagua
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de Curicó quedaron segundos en sus criollos de La Reposada Ventarrón y Pecadora con 20 menos 2.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Pemuco.

Después de varios intentos fallidos por fin se les abrió la puerta de la clasificación a los hermanos Hugo y Alfonso Navarro (Asociación Curicó), quienes corrieron de manera ejemplar en la Serie Mixta del Repechaje Centro Sur Pemuco 2018 montando a los criollos de su criadero La Reposada Ventarrón y Pecadora, en los que totalizaron 20 puntos menos dos en el desempate, obteniendo así el segundo lugar de la serie y lograr la ansiada clasificación.

Una clasificación bastante sufrida al final, ya que en los primeros dos animales fueron parejos y lograron marcar dos carreras de 8 puntos que les permitió llegar muy bien parados al animal decisivo. Ahí la ansiedad casi les jugó una mala pasada y tras una tijera en la cancha que pudo haberle complicado sus intenciones, lograron marcar una atajada decisiva y luego solo devolver el novillo, aunque no falto de nervios, ya que el público les pedía que cuidaran para que se concretara su sueño.

El primero en expresar sus sensaciones a Caballoyrodeo.cl fue Hugo quien dijo: "Muy bonito todo, sobre todo por nuestra familia que estaba aquí arriba apoyándonos. La gente igual nos apoyó y contento por las felicitaciones. Se nos presentó todo, la espera de la última atajada fue bien complicada, pero sabíamos lo que teníamos que hacer, corríamos de los últimos, había que correr con cabeza y ésta vez se pudo. Estamos muy contentos de poder llegar por primera vez juntos a Rancagua".

"También es primera vez de La Reposada, es un triunfo merecido por el esfuerzo de mis padres, de mi familia, están todo el año trabajando, se dio en la temporada que podíamos correr con mi papá, corrimos ahora con mi hermano y se nos dio todo, es un triunfo que viene de muy atrás, más que felices".

Mientras que Alfonso expresó: "Estoy demasiado contento, no me lo puedo creer todavía, es increíble la sensación con toda la gente apoyándonos, fue muy lindo ya que se nos dio todo la verdad. La yegua estuvo súper buena, mi hermano arreó espectacular y nos cuesta entender lo que nos pasó".

"Teníamos un plan para mañana por si nos iba mal hoy, íbamos a correr una serie cada uno con el papá y teníamos sorteada la serie incluso, pero no va a poder correr (risas). Agradecerle a mi mamá por todo el esfuerzo, a mi hermana por el apoyo, a mi polola también que me va a retar si no le mando saludo y a todos los amigos, que son muchos y si me pongo a nombrar se me va a quedar alguno por ahí, también a los petiseros y a Diego (Rojas) quien galopa caballos con el papá", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital