CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Yáñez necesita del apoyo corralero en duro momento

Manuel Yáñez necesita del apoyo corralero en duro momento
Fue operado de manera urgente y existe una campaña para reunir dinero para financiar los costos. También hay una cadena de oración por su recuperación.

El destacado jinete Manuel "Calceta" Yáñez está delicado de salud y debió ser intervenido quirúrgicamente  de urgencia el martes, situación que generó una cadena de oración por su recuperación y una campaña para recolectar fondos que permitan paliar el alto costo económico de la operación.  

Jesús Rodríguez se contactó con CaballoyRodeo y contó que "una semana antes del Clasificatorio Manuel se empezó a sentir mal, pero tuvo entereza para correr  y llegó hasta el Cuarto Animal (junto a Jorge Ardura en Don Pirula y Firpo). Tuvo opciones ciertas de meterse entre los primeros, quedó quinto y remató con una atajada de cuatro. Su cuerpo no soporto ese ritmo y el lunes fue a Santiago. Por fortuna lo recibió el doctor Gonzalo Cardemil y su equipo médico. Le hicieron exámenes, lo analizaron y le encontraron pabellón de forma inmediata".

"Lo operar ayer (martes) en una intervención que duró cuatro horas, de pronóstico reservado y muy delicada en la zona del estómago. Hay una delicadísima recuperación en los próximos cinco días. Si cicatriza bien tenemos Manuel para rato, si demora más habrá otros temas médicos que se evaluarán. Por eso hay que pedirle a la gente que rece por Manuel en estos días que son vitales. Hay que hacer una cadena de oración en toda la nación huasa, que es tan solidaria", añadió.

Rodríguez detalló que "paralelamente sabemos que esto es una locura en los términos de los costos económicos que implica. Está en una condición que solo no es capaz de solventarlo. Así que pedimos a la gente que solidarice, y todo sirve, desde 1.000 pesos a lo que se pueda. Si somos muchos podemos solucionar el problema. Tenemos que hacernos presentes, él está luchando como si estuviera corriendo el cuarto toro en la final del Champion de Chile y va a la mano… y tiene que ponerle ocho. Somos nosotros los que tenemos que arrearle el toro".    

Los aportes en dinero se pueden depositar en la siguiente cuenta:

Cuenta de Ahorro del Banco Estado
N° de cuenta 63260073810
A nombre de su esposa, Milagros Lavados Lizama
Rut: 13.518.998-7

Imagen foto_00000001

Jesús Rodríguez cerró reiterando el llamado a la cadena de oración por el popular "Calceta" y sostuvo que este miércoles "está estable dentro de su gravedad, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y está con todos los resguardos necesarios en su habitación".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital