CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés: Fue un Clasificatorio de ensueño, con tres colleras premiadas

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés: Fue un Clasificatorio de ensueño, con tres colleras premiadas
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Representantes del Criadero Palmas de Peñaflor obtuvieron el Segundo Lugar en el Zona Norte de Batuco, con 31 puntos en los criados Paredón y Portento.
Autor:

Una cosecha muy productiva consiguió el Criadero Palmas de Peñaflor en el Clasificatorio Zona Norte de Batuco, organizado por la Asociación Santiago Sur. Sus jinetes lograron clasificar tres colleras para Rancagua y con una de ellas, la de Paredón y Portento, Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés Landaeta lograron ser Vicecampeones, al sumar 31 puntos, con parciales de 5+8+6+12.

Además, estos mismos jinetes llegaron hasta el tercer animal en Condesa y Cacique, anotando 16 puntos. Y la tercera collera clasificada la corrieron Luis Fernando Corvalán y Alfredo Moreno Echeverría en Canela y Pinturita, corriendo dos toros en la Serie Campeones. Como guinda de la torta, la yegua Palmas de Peñaflor Pinturita fue escogida Sello de Raza por los jurados Renato Herrera y Felipe Undurraga.  

De manera que era muy explicable la satisfacción de Alfredo Moreno Echeverría al comentar a Caballoyrodeo.cl este buen resultado.

"Muy contento, imagínese, la verdad que fue un Clasificatorio de ensueño, clasificar las tres colleras criadas; quedamos con una para lo que viene. A las tres colleras le tenemos mucho cariño y estos caballos (Paredón y Portento) siempre van de terceros y nos han dado muchas satisfacciones a lo largo de estos años. Así que una vez más me toca quedar Segundo en un Clasificatorio, con un buen puntaje.  Tuvimos por ahí un  poco de mala suerte y los ganadores la verdad que corrieron muy bien y nos llevaban muy lejos. Así que nada mejor que poder correr a medialuna llena y tener una bonita participación".

Respecto a correr nuevamente en Rancagua, tras clasificar tres colleras, indicó: "Cada etapa parte uno de cero y hemos tenido la suerte con el Negro (Luis Eduardo Cortés) y el Pito (Luis Fernando Corvalán) de ir pasando las etapas de buena forma. Tuvimos una muy buena Temporada y el Clasificatorio aquí en Batuco fue un Clasificatorio competitivo, difícil; corrimos hartos toros; estuvimos en todas las series metidos, logramos premiar las tres colleras y tuvimos un champion muy bonito. Así que feliz, vamos a la otra etapa, a seguir pasándolo bien y a disfrutar Rancagua, que es la fiesta que uno espera todos los años".

Finalmente, al consultarle si no les costó adaptarse a una nueva asociación; venirse de Talca al norte de la Región Metropolitana, acotó: "Tenemos un gran cariño por Talca y acá nos han recibido con muchísimo cariño y se ha formado un muy buen grupo. Teníamos razones logísticas de por qué venirnos para acá, y nos hemos encontrado con un equipo de gente que, aparte de ser una asociación muy competitiva, es una asociación que quiere hacer las cosas bien  y que está dispuesta a estar abierta con su recinto y con las cosas que tenemos para poder recibir al país corralero. Creo que este Clasificatorio es la demostración de eso. Santiago Sur se ha sacado un 10 en este Clasificatorio; se ha recibido mucha gente; estuvieron las tribunas llenas los tres días, así que feliz".

Imagen foto_00000001

Una cueca con gusto

Un siempre sonriente y algo agotado Luis Eduardo Cortés Landaeta después de bailar la Cueca de los Campeones, comentó ese buen momento pasado en la Medialuna de Batuco.

"Una cueca más, pero es una cueca con gusto porque es un Clasificatorio. Es bonito estar entre los tres Primeros. Muy contento porque ya se nos viene Rancagua; los caballos que corrimos estuvieron muy bien. Corrieron cuatro series, todos los toros y nos aguantaron el champion. La verdad que estamos muy contentos por eso", expresó.

Agregó que todavía les queda una collera por clasificar, añadiendo: "Pero ya tenemos tres, así que el Clasificatorio de Melipilla yo creo que tenemos que ir a disfrutarlo".

Pero además de esas dos colleras con Alfredo Moreno Echeverría ya clasificadas para Rancagua, Luis Eduardo Cortés deberá defender el título de Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda conquistado el año pasado en Palmas de Peñaflor Palmeña.

"Es así y estamos preparándonos para defender en Rancagua el título. La yegua está bien de salud, que es lo principal y el jinete está bien también, como se ve", respondió sonriente.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital