CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo y Felipe González: Disfrutamos la final toro a toro

Juan Pablo y Felipe González: Disfrutamos la final toro a toro
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La collera de hermanos celebró el título obtenido en el Clasificatorio Norte de Batuco.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.

Juan Pablo y Felipe González lo dieron todo en la Serie Campeones del Clasificatorio Norte de Batuco. Los jinetes del Criadero Casas de Bucalemu brindaron un espectáculo de primer nivel marcando 42 puntos buenos, sin perder ninguna atajada, y fueron campeones en Casas de Bucalemu II Atrevío y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo. Una alegría que los dejó contentos y con ganas de afrontar la Final de Chile de la mejor manera, tal como señalaron a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por haber ganado con este excelente puntaje el Clasificatorio Norte?

Juan Pablo González: "Fue un bonito logro con mi hermano. Para mí la verdad es que el puntaje es lo de menos, lo importante es que estamos en la Final de Chile, pasamos directo y trataremos de afrontarla con la mayor tranquilidad posible y que los caballos sigan en el mismo nivel. Nos vamos a preparar de la misma manera y ojalá con más ganas".

- Los potros se vieron bien parejos, atajadores y mantuvieron el nivel en una final de Clasificatorios en donde hay colleras de peso y mayor presión…

Felipe González: "La verdad es que disfrutamos toro a toro. Veníamos con ese objetivo, de hacerlo lo mejor posible y de tomarlo siempre con calma. Gracias a Dios los caballos respondieron como queríamos y nos vamos felices. Fue un Clasificatorio muy bueno de principio a fin, las colleras estuvieron competitivas y las series muy bravas, en donde quedaron colleras a fuera con 20 o 21 puntos. Tuvimos la fortuna de entrar al tiro y nos favoreció que los potros estuvieran más descansaditos".

- Esto es reflejo del trabajo que ha hecho el equipo de Casas de Bucalemu toda la temporada…

"Estamos felices por el rendimiento de los caballos, de cómo llegaron, así que le damos las gracias al equipo de trabajo de Casas  de Bucalemu y a los petiseros que se sacrifican día a día. A don Juan Miranda, el veterinario, que es parte importante. Y a toda la familia de Casas de Bucalemu. A don Renato, la señora Anita y a todos".

- Y ahora cómo se ven para la Final de El Chileno…

"Tenemos que disfrutar la Final y seguir preparándonos para el Clasificatorio que nos quedan. Ojalá las podamos clasificar a Rancagua para tener más opciones".

Imagen foto_00000029

Ricardo González: "Se lo merecen"

Ricardo González, múltiple campeón de Chile en el Movimiento a la Rienda, destacó el logro realizado por sus hijos y señaló que ellos siempre buscan dar espectáculo en los rodeos como retribución al público.

- ¿Contento por el triunfo de sus hijos?

"Fue tremendo y se lo merecen. Agradecemos a los petiseros y don Renato que es el dueño y se lo merece por el esfuerzo y la inversión que hace. A Juan Miranda que es un gran profesional y este triunfo es para él".

Imagen foto_00000030

- Bastaba con el punto de salida para ser campeones, pero buscaron todas las atajadas y brindaron espectáculo. Un sello que se ha mantenido desde siempre en los González. ¿Cuál es el motivo?

"Es que la gente viene a ver espectáculo y eso lo tenemos claro, por eso lo tratamos de hacer. Hay mucha gente que invierte para venir a ver este espectáculo y que vean cosas fomes, no calza. El espectáculo se paga con eso, con buenas atajadas y ganando el champion. Mucha gente nos conoce, esta es nuestra tierra, Lampa y Batuco es donde me críe y ellos también, así que también esto es para esas personas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital