CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva: "Hay que disfrutar este triunfo"

Emmanuel Silva:
Representante de la Asociación Litoral Central consiguió el Primer Lugar en Final de la Rienda Masculina en Batuco.

Para Emmanuel Alonso Silva Bravo (Asociación Litoral Central, Club San Antonio), la jornada de ayer domingo resultó imborrable, pues en la arena de la Medialuna de Batuco consiguió acceder por primera vez a la Final de Rienda Masculina en la Monumental de Rancagua.

Y lo logró al obtener el Primer Lugar de la competencia que se efectuó con cinco binomios en cancha, disputando los dos cupos que entregaba el Clasificatorio Zona Norte. Acumuló 59 puntos en su presentación con La Espuelita Comodín, de acuerdo al veredicto de los jurados Gabriel Orphanopoulos, Marcelo Guerra y Sergio Salinas.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl al término de la competencia, se refirió a lo que estaba viviendo.

"Muy contento, primera vez que llego a Rancagua, así que feliz por el corral, feliz por la familia, feliz por todo el equipo que hay detrás, por los petiseros, familia, pareja, hijo; por todos", señaló.

"El caballo lo estábamos corriendo con un potro nuevo y el caballo se fue a descanso. Se paró y aprovechamos de seguir el trabajo y de moverlo.  Resultó dos veces y llegamos a Batuco  y aquí resultó mejor, así que más contento aún", confidenció.

Hablando de la sangre del caballo, indicó: "Es hijo del Camarero en una madre Presumida. Tiene 8 años; es relativamente nuevo, está madurando. Hubo algunos detalles y creo que con una mejor posición en el piso de la Medialuna, podía haber sumado unos puntitos más. Pero esos son detalles que se pueden mejorar. Hay tiempo para eso, ahora hay que disfrutar este triunfo y dedicárselo al corral, a la familia, en especial a mi pareja. Andrea, que es un apoyo. Un pilar fundamental, y a mi hija que es lo mejor; todo para ella este triunfo".

Contó que el caballo es de Jaime Cardemil y que está trabajando en el corral Criadero Cantagua de  Ramón Yávar.

"Es una familia, añadiendo: "Allí llevamos recién ocho meses y se están dando los resultados. El año pasado intenté llegar a Rancagua, pero también era un caballo nuevo que cuando no se corrió, se movió y no resultó como ahora. Pero esta vez resultó bien", señaló finalmente.

Carlos Moris: La yegua se portó genial

Carlos Robert Moris Fuentes (Asociación Santiago, Club Lo Barnechea) se quedó con el segundo cupo para Rancagua de esta Final en Batuco, al obtener el Segundo Lugar con 56 puntos en Santa Cecilia de Maica Cuñada.

"Estoy feliz, no sé si esperaba esto, pero la yegua se portó genial y los otros anduvieron más bajos. Así que feliz. Qué más decir que feliz.  La Temporada anterior moví a la misma yegua, pero la moví una vez y quedé con un requisito. Después no se movió más porque yo encontraba que no estaba lista. Esta temporada la moví nuevamente, me fue bien en el primero y la seguí moviendo hasta que la completé. Así que aquí estoy", manifestó al comienzo de este diálogo.

Al preguntarle si de aquí a Rancagua, a donde irá por primera vez, hay que mejorar algunos detalles en la presentación de la yegua, respondió: "Tenemos que superarnos y seguir trabajando la yegua  y yo también. Somos los dos. Me falta experiencia y todo, pero hay que tratar de hacer las cosas bien. El calor afectó un poco, pero estamos acostumbrados porque yo vivo en Lo Barnechea, donde hay harto calor todos los días, así que estamos más acostumbrados".

Imagen foto_00000015

Y en cuanto a participar en Rancagua y cómo tratar la yegua de aquí a esa Final, sostuvo: "Cuidarla lo más que se pueda  y no hacerle tanto los mismos ejercicios, porque se van poniendo más complicadas. Nada más que eso: trabajarla igual como hasta ahora porque la yegua anduvo bien. Esta yegua es de un amigo, de Mario Dávila, así que se lo agradezco a él, a don Bernardo Pozo, a Javier Lizama, al Vito Cavalieri, que son los que más me ayudan. Estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital