CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Baraona: "Tenemos cosas por mejorar, pero estamos satisfechos con el nivel obtenido"

Pablo Baraona:
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El dirigente de la Asociación Santiago Sur también anunció que esperan organizar un nuevo selectivo en la próxima temporada.

El presidente de la Asociación Santiago Sur, Pablo Baraona, se mostró muy contento luego de terminado el Clasificatorio Norte en la medialuna del Fundo La Laguna de Batuco, pues estimó que cumplieron desde el ámbito organizativo y aprovechó de anunciar que postularán para también armar un selectivo el próximo año.

"Estamos muy contentos con un Clasificatorio en que el público respondió masivamente. Nos deja muchas cosas por mejorar, pero estamos satisfechos con el nivel obtenido", dijo el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Al ser consultado si cumplieron la prueba, respondió que "creo que sí, con creces, porque fueron muy altos los puntajes de las series y terminamos con un Champion muy alto, así que estamos muy contentos".

Sobre la idea de armar otro de estos eventos la temporada venidera, Baraona avisó que lo harán y explicó las razones: "La idea es postular, porque se han hecho muchas mejoras en el parque y hay que financiarlas, así que ojalá la Federación se acuerde de nosotros y nos entregue el Clasificatorio para el próximo año".

El recinto, para el directivo, "se comportó maravillosamente bien, recibió a mucha gente; lo vivimos el viernes con un pleno, el sábado también, con la presencia de la Escuadra Palmas de Peñaflor, se llenó la medialuna, y el domingo también, así que estamos muy contentos".

"Los vecinos están muy contentos, recibimos la visita de la alcaldesa -de Lampa-, Graciela Ortúzar, así que estamos felices y muy contentos por el deber cumplido", comentó para finalizar haciendo un balance sobre la actuación de la asociación que preside.

"Tuvimos nueve premiados, lo que significa prácticamente un 33 por ciento de los premiados, y también fuimos vicecampeones, así que estamos muy contentos y agradados", cerró.

Baraona pudo premiar en este selectivo a la pareja de El Carmen de Nilahue Complica y Caricatura junto a Nicolás Arévalo, en la Serie Yeguas, la que fue una de las nueve colleras de Santiago Sur que sacaron pasajes a Rancagua en el Clasificatorio Norte, el cual fue ganado por Juan Pablo y Felipe González de Litoral Central, quienes fueron secundados por Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, de Santiago Sur, mientras terceros resultaron Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo (Santiago Oriente).

Imagen foto_00000001

La palabra del delegado

José Gatica Ortiz, delegado del Clasificatorio Norte, se mostró muy conforme tras el evento, pues cree que "en general fue un Clasificatorio que cumplió las expectativas. Obviamente hay detalles y ciertas cosas que puden funcionar mejor, todo es perfectible, pero fue un rodeo muy bueno.

"El ganado estuvo bastante bien, me atrevo a decir que fue mejor a los Clasificatorios anteriores, como lo habíamos pronosticado", repasó para luego destacar la importancia que tiene el hecho de atreverse a armar un evento de esta magnitud.

"Hacer un Clasificatorio no es fácil, hay que atreverse, hay que dedicar tiempo y recursos. Uno como dirigente debe estar agradecido de los presidentes de asociaciones que se atreven a organizar un evento de esta magnitud", sostuvo para añadir que "lo que ellos están haciendo es aportar al rodeo, así como también los corredores, toda la gente que está participando".

"Mi experiencia fue linda también, es el primer clasificatorio que delego. El apoyo de Mauricio Muñoz, el delegado de cancha, y Orlando Hermosilla en ganado, es fundamental, eso hay que mantenerlo e incluso hay otros aspectos en los que también quizás necesita más apoyo el delegado. Son desafíos para para ir perfecccionando esto, pero en general muy conforme", apuntó.

Además de señalar que el recinto cumplió con la misión e indicar que "quizás las tribunas fueron un poco estrechas", terminó manifestando que "los corredores se portaron muy bien, todos muy caballeros. Claro que hubo momentos en os que debimos aclarar y uno como delegado, con la responsabilidad que tiene, obviamente que tiene que tomar decisiones y estoy, conmigo mismo, muy conforme con lo que hice".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital