CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Rivera y Rufino Hernández: Este tipo de actuaciones entusiasman

Gustavo Rivera y Rufino Hernández: Este tipo de actuaciones entusiasman
Los jinetes del Criadero Loma Suave fueron terceros en el Clasificatorio de San Fernando.

Gustavo Rivera y Rufino Hernández llegaron a 20 puntos tras dos toros en la Serie de Campeones del Clasificatorio de San Fernando y se entusiasmaron, pero un par de errores los terminó por dejar sin el primer lugar y conformarse con el tercer lugar en las yeguas del Criadero Loma Suave Intrusa y Julieta.

Eso los dejó igualmente contentos, dado que no se esperaban bailar la cueca en el selectivo de la Zona Centro, tal como contó Gustavo Rivera, quien logró en San Fernando su primera clasificación a Rancagua.

"Es primera vez que me toca clasificar a Rancagua y hace muchos años que no corría en un Clasificatorio, así es que nos vamos contentos con el premio y sobre todo con la actuación de hoy (domingo) en la tarde, donde no nos entró agua al bote y pudimos andar en la pelea", comentó Rivera en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a los errores que se cometieron en el tercer toro y que les terminó por costar un mejor lugar, el criador comentó que "nada es perfecto, nos comimos un par de atajadas, y eso es lo que pasa la cuenta al final del día, pero de todas maneras para mí es una actuación sobre mi promedio, así es que muy contento y agradecido de Rufino que me va guiando, y me va dando la tranquilidad al momento de la carrera".

"No estaba en los planes (bailar la cueca). Uno siempre sueña con llegar a Rancagua y estar acá, pero cuando nos vimos en el segundo toro con 20 puntos, se nos empezó a abrir el apetito y tratamos de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Con respecto a lo que viene en el Campeonato Nacional, Molina contó que "a uno este tipo de actuaciones lo entusiasma, y a Rancagua vamos a ir a buscar la clasificación al día domingo... Yo creo que es mentiroso el que dice que va a pasarlo bien, así es que iremos a buscar el sueño de todos que es estar el domingo en la tarde".

Rufino Hernández, en tanto, aseguró que pese a no haberse quedado con el triunfo a pesar de las oportunidades que tuvieron se fue feliz de San Fernando.

"El rodeo es así, y por eso gracias a Dios podemos celebrar porque es un premio muy bonito junto a don Gustavo. Era la primera vez que las yeguas se completaban, así es que quedamos felices y con hartas ganas de llegar a Rancagua, donde vamos a tener una serie más, así es que feliz por toda la gente que nos apoya. Es bonito correr con la barra, y me voy a la casa muy tranquilo, y que la racha siga en Batuco, donde tengo una collera con mi hermano Claudio", contó el ex campeón de Chile.

"Nos faltó un poco de tranquilidad, con mi compañero tenemos que seguir afiatándonos, porque corrimos cuatro o cinco rodeos juntos. Usted sabe que todo esto es pura experiencia, y que uno va conociendo al compañero, así es que creo que en Rancagua será todo distinto", añadió con confianza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital