CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás García y Luis Alberto Yáñez: Ser segundos es un premio al esfuerzo

José Tomás García y Luis Alberto Yáñez: Ser segundos es un premio al esfuerzo
Estuvieron a una atajada de ser campeones en San Fernando, pero igualmente se fueron felices. (Fotos: Pablo Pérez Gomez)
Estuvieron a una atajada de ser campeones en San Fernando, pero igualmente se fueron felices.

Pese a que estuvieron muy cerca de alcanzar el título en el Clasificatorio Zona Centro de San Fernando, José Tomás García y Luis Alberto Yáñez (Asociación O'Higgins) fueron segundos en El Gaucho Jornalero y El Milagro Descendiente, y vieron coronado así el esfuerzo de toda una campaña tal como lo evidenciaron luego de bailar la cueca en medio de los vítores de sus familiares y amigos.

"La verdad es que es pura alegría, porque es un premio a todo el esfuerzo que uno hace durante años, y lo hace con cariño, así es que es todo alegría", comentó de entrada García en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Sabíamos que los caballos venían bien, que estaban parejos, y decidimos correr tranquilos, de a poco fuimos sumando y se fue dando la cosa, y nos fuimos metiendo. Uno siempre sueña que puede dar el siguiente paso, pero ya ser segundos para nosotros es súper bueno", añadió García, quien hacía su estreno en una Serie de Campeones de un Clasificatorio.

"Son dos caballos que los trabaja Alberto y los tiene estupendamente bien, y ahora queda cuidarlos y que lleguen de la mejor manera a Rancagua, tienen un mes de descanso y solo queda darle el mismo cariño y dedicación que le hemos dado hasta ahora. Demostraron que dieron frutos, así es que hay que seguir igual", explicó.

Sobre su primera clasificación al Campeonato Nacional, García comentó que "hay que disfrutarlo, porque es primera vez que llego a Rancagua. Esta es una alegría grande, porque uno se esfuerza en esto, está la familia detrás y el compañero, que ha sido clave en esto".

Imagen foto_00000002

Justamente, Luis Alberto Yáñez comentó su satisfacción por este segundo lugar y el cuarto toro que corrió junto a José Manuel Carril en Quebradas Tentado y Las Candongas Chincolito.

"Contento de estar en esta instancia, estuvimos a punto de ganar, pero me voy muy contento, porque estamos con las dos colleras en Rancagua, fuimos segundos, corrimos un cuarto toro, y se nos fueron dando las cosas. Faltó un poco de suerte, pero nos vamos contentos", dijo quien fuera tercer campeón de Chile hace un par de años.

"Este es un corral muy bonito, los hombres son jóvenes, están aprendiendo todavía y yo manejo el cuento, así es que este triunfo es para ellos; para la familia de cada uno que sufre con esto, que nos acompaña en esto; para el equipo. Hay mucha juventud, y yo pongo la seriedad porque soy el mayor, así es que les digo que cuando esté más viejo, yo les arreglo, ellos corren y yo les hago barra", añadió entre risas el experimentado jinete.

"Entramos todos parejos al cuarto toro, y el que hacía un puntaje bueno se iba a escapar, y los novillos estaban un poco pesados, pero no se dieron las cosas, pero igual nos vamos felices", completó a la espera de poder cumplir nuevamente con el objetivo final y decir presente en la Final de Chile.

"Los caballos se ven bien, se corren un poco apretado después de una temporada que es larga, hay harto jinete competitivo, entonces es difícil y acá hay que pelear para llegar a Rancagua, es difícil así es que feliz de estar allá, donde uno sale a jugársela para cantar la Canción Nacional el día domingo por la tarde", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital