CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Domingo Gamboa: Todavía estoy vigente, fue muy empocionante

José Domingo Gamboa: Todavía estoy vigente, fue muy empocionante
Gamboa clasificó para El Chileno. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El dos veces campeón nacional en el Movimiento a la Rienda fue el único en lograr un cupo para Rancagua en San Fernando.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Fernando.

José Domingo Gamboa (Asociación Cordillera) fue el único jinete en lograr un cupo para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo durante el Clasificatorio Centro que organizó la Asociación Colchagua en San Fernando, luego que se tituló campeón con 48 unidades montando a Lago Verde La Reina.

Gamboa se mostró muy emocionado y satisfecho tras concluir el paseo de los campeones y señaló por su logro a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Es bien satisfactorio porque yo hace muchos años que no movía y todavía estamos vigentes. Hay que trabajar más para andar mejor".

Consultado por la razón de sus lágrimas de alegría, comentó: "Me emocioné porque me acordé de mi mamá, a ella va dedicada este triunfo".

Sobre su objetivo para El Chileno, dijo: "Gracias a Dios ahora vamos al Campeonato Nacional. Vamos a participar y a tratar de hacerlo bien no más".

También tuvo algunas palabras para la yegua La Reina, indicando: "Esta es una yegua nueva que está recién moviéndose y la idea es que mejore más. Y yo también. A lo mejor la yegua andaba bien y yo la fallé, pero esto es así".

"Tiene muchas pruebas buenas que me fallaron ahora, así que por eso uno tiene que seguir trabajando. La Vuelta Sobre Parado y el Volapié son pruebas que ahora me fallaron, pero que pueden mejorar y quizás ahí puede dar una sorpresa. Eso sólo Dios lo sabe", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital