CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso: El Escarchado respondió como quería, fue muy satisfactorio

Yeny Troncoso: El Escarchado respondió como quería, fue muy satisfactorio
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La amazona de la Asociación Ñuble fue campeona en el potro con el que logró el título nacional en 2013.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Fernando.

Yeny Troncoso conquistó este domingo el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Centro de San Fernando, luego que montando a Laderas del Llanquihue Escarchado obtuvo 49 puntos. Un triunfo que le permitirá luchar por el título nacional en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, título que conquistó en 2013 montando al mismo potro.

La amazona de la Asociación Ñuble se mostró feliz por haber logrado la clasificación en su potro regalón, señalando a Caballoyrodeo.cl: "Me siento contenta. Estoy muy feliz por mi potro que me respondió como yo quería. Este es mi trabajo, así que ganarse esto es algo muy satisfactorio para mí. Estoy feliz, espero que llegue bien y sano a Rancagua para tratar de hacer las cosas como las he hecho siempre, con calma. Que sea lo que Dios quiera".

Sobre lo reñido de la competencia femenina, opinó: "Estuvo bastante complicada. La Romané (Soto) trajo tres caballos y la 'Vale' está siendo una tremenda jinete, así que creo que estamos casi todas en un mismo nivel y nunca nada es fácil"-

Troncoso contó que "el potro es mi regalón, es mi hijo, lo cuido igual que a él. Es un potro que cuando estaba en Laderas de Llanquihue lo hice yo. En 2013 fui campeona en él y ahora traté de buscarlo hasta que lo recuperamos. Don Carlos (Valenzuela) lo compró, confió en mí y estoy agradecida de él. Y ahora hay que seguir cuidándolo para  que llegue en las mejores condiciones".

Finalmente, sobre el objetivo en Rancagua, expresó: "Yo me tomo las cosas con calma, trataré de llegar lo mejor posible y que sea lo que Dios quiera".

Valentina Hernández: "Si mejoramos, podemos hacer grandes cosas"

Valentina Hernández (Asociación Talca) obtuvo el segundo lugar del Clasificatorio Centro de San Fernando en Chivita Lunita con 48 unidades, asegurando un cupo para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, en donde intentará lograr su segundo título nacional.

Hernández dijo sobre su triunfo: "La verdad es que estoy muy feliz de estar nuevamente en Rancagua. Cometí errores que por poco me cuestan no haber clasificado y creo que debo mejorar mucho eso. Igual llevaba mucho tiempo sin mover, desde el Universitario. Estoy contento porque la yegua me anduvo bien, en un momento me salí de del tema, pero después me puede mentalizar y terminar lo que me correspondía".

"Me deja muy feliz por la yegua. Sería como nuestra revancha por lo que sucedió el año pasado y ahora tenemos que mejorar en lo que nos equivocamos, porque por ejemplo en la Troya generalmente sacamos ocho y ahora hicimos cuatro. Si mejoremos eso podemos hacer grandes cosas", agregó.

Imagen foto_00000016

Sobre haber logrado el cupo en el Clasificatorio Centro, dijo: "Da tranquilidad haber premiado en el primer clasificatorio, porque la yegua se podrá ir a descanso y a estar tranquila, porque estos últimos meses se trabajó fuerte".

Finalmente, sobre el reto que se viene, expresó: "Ahora tengo que mentalizarme en el Nacional. Quiero darle las gracias a mi familia. A mi papá, quien es un gestor fundamental en esto, porque si no fuera por él no podría estar moviendo. A mi mamá y a toda la barra que siempre nos está apoyando. A mi pololo, quien es la persona que más se preocupa de la yegua. A don Nelson Rojas, que si no fuera por él yo no sería casi nada. Y a todos los corredores que me animaron y me dieron tranquilidad hoy en la mañana".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital