CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tres ex Campeones de Chile aseguraron su presencia en la Rienda de Rancagua

Tres ex Campeones de Chile aseguraron su presencia en la Rienda de Rancagua
Yeny Troncoso, Valentina Hernández y José Domingo Gamboa sacaron pasajes al 70° Campeonato Nacional.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a San Fernando

Tres jinetes que ya conocen la gloria en Rancagua, Yeny Troncoso y Valentina Hernández, en damas, y José Domingo Gamboa, en varones, lograron clasificar en el Movimiento a la Rienda en el Clasificatorio Centro de San Fernando.

En damas, Yeny Troncoso (Asociación Ñuble) y Laderas del Llanquihue Escarchado sumaron 49 puntos (3 en Morfología, 9 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 5 en El Ocho, 8 en el Volapié, 6 en Vuelta sobre Parado y 4 Retroceder) para transformarse en la campeona del selectivo.

Segunda terminó Valentina Hernández (Asociación Talca), quien, en la Chivita Lunita logró 48 unidades (5+9+9+4+2+8+6+5) para ser segunda y también lograr una nueva participación en Rancagua.

Imagen foto_00000001

Tercera terminó Romané Soto (Asociación Colchagua), en el Retamo, con 46 puntos. Cuarta también fue Soto, con 43 en el Ojo Piojo; y quinta fue la misma ex Campeona de Chile en Farandulera, con 40.

En varones, José Domingo Gamboa (Asociación Cordillera) fue el más efectivo y logró 48 puntos en Lago Verde La Reina para quedarse con el primer lugar y con el único pasaje a Rancagua que se terminó entregando en San Fernando en la rienda masculina.

Quien fuera campeón de Chile en 1996 y 2000, logró parciales de 4 en Morfología, 8 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 5 en El Ocho, 3 en el Volapié, 3 en Vuelta sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000003

Segundo quedó Pablo Barra (Asociación Talca) en Lo Miranda Gotera con 39 puntos; tercero, Alfonso Navarro (Asociación O'Higgins) en El Rosario Estrellazo con 38; y cuarto, Guillermo Barra (Asociación Aguanegra) en Las Puñas Torero con 37.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital