CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Loaiza: Es un agrado correr los caballos de mi hermano Juan Carlos

Gustavo Loaiza: Es un agrado correr los caballos de mi hermano Juan Carlos
Junto a Enrique Sinning logró el paso a Rancagua en Refajo y Ensenada, caballos del nueve veces campeón de Chile.

Gustavo Loaiza MacLeod y Enrique Sinning Ribera (Asociación Valdivia) se tomaron con mucha calma, pero con gran alegría, haber clasificado a Rancagua y llegar al cuarto animal de la Final del Clasificatorio Sur de Lautaro con la collera de Refajo y Ensenada, de los criaderos San José de Loa y El Tani, de Juan Carlos Loaiza.

La clasificación la consiguieron el día viernes 23, al ocupar el Tercer Lugar de la Serie Criaderos, con 18 puntos y parciales de 6+4+8. Y en la Serie Campeones del certamen corralero lautarino, el domingo 25 por la tarde, llegaron hasta el cuarto animal, totalizando 21 puntos en Refajo y Ensenada, con parciales de 5+6+6+4.

Ya en plena premiación y mientras las colleras premiadas bailaban las cuecas de los campeones, Caballoyrodeo.cl conversó con Gustavo Loaiza sobre lo que representaba este logro.  

"Una alegría tremenda porque con mi compañero nos dedicamos a hacer lo que es deporte. Si a nosotros nos va bien, nos alegramos más. Si nos va mal, no importa porque lo disfrutamos igual. Así que para nosotros con mi compañero, haber llegado a estas instancias ha sido una cosa grande. Así que muy feliz", comentó.

"Este resultado también es estupendo para los criaderos San José de Loa y El Tani, porque estos caballos son de los criaderos de mi hermano Juan Carlos (Loaiza). Así que felices de poder ayudarle a correr sus caballos también. De esta manera se muestran y es un agrado correr los caballos de Juan Carlos", enfatizó.

Hablando de la clasificación al 70° Campeonato Nacional de Rodeo, expuso: "Yo que no llego a Rancagua desde el año 1991. Con mi hermano Juan Carlos fue esa última vez, en Ocurrencia y Satanás. Y este potrito que corro yo (Refajo) es bisnieto de la Ocurrencia. Así que también viene de la sangre del criadero que teníamos en la familia con el papá".

Enrique Sinning aportó a esta conversación, señalando: "Para mí, todo es primera vez. Así que feliz. Recién estoy tomándole el pulso a lo que significa llegar a Rancagua y correr el cuarto animal de la Final de un Clasificatorio. Hace algunos minutos no sabía realmente lo que pasaba".

"Estoy feliz por los caballos, anduvieron muy bien los caballos de mi amigo Juan Carlos. Agradecido que nos pase estos caballos, que son extraordinarios. Qué decir del Refajo y de la Ensenada. Yo estoy feliz; imagínese, había llegado solamente a los Clasificatorios y ahora estoy en Rancagua. Será un buen debut; aquí vamos a ver", aseveró.

Dijo también que se sintieron muy bien corriendo en la Medialuna de Lautaro, indicando: "Excelentes toros, excelente organización, un lindo marco de público; extraordinario, nada más que decir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital