CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bernabé Hot, una gran sorpresa en Movimiento a la Rienda en Lautaro

Bernabé Hot, una gran sorpresa en Movimiento a la Rienda en Lautaro
Unico exponente de la Categoría Menores de la Rienda en Lautaro, clasificó para Rancagua al sumar 32 puntos en LLevide II Loco Amigo.

En el Clasificatorio de Temuco, en lo referente al Movimiento a la Rienda, hubo por primera vez Categoría Menores, con un único exponente en competencia. Bernabé Hot Romero, jinete de 11 años y que movió a Llevide II Loco Amigo, sumando  32 puntos y ganando un cupo para participar en Rancagua. En la jornada del día domingo partió con 2 puntos en Morfología, luego hizo 3 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 7 puntos en Vueltas sobre parado  y 5 puntos en Retroceder, sumando los 32 puntos que le dieron el pase a Rancagua.

Caballoyrodeo.cl conversó con el pequeño jinete, quien a pesar de sus cortos años, no se mostró muy nervioso en esta participación en la Medialuna de Lautaro.

"Estoy en los caballos desde cuando mi papá empezó a correr. Yo empecé a los 10 años y ahora tengo 11. Estudio en el Colegio Alemán de Temuco y me alcanza el tiempo para los caballos. El Loco Amigo me gusta porque no es tan duro y entra bien las patas. El caballo es bueno y lo tengo desde el año pasado; me gustó y lo que más quiero es agradecerle a mi papá. A mi mamá también".

Complementando esta conversación, conversamos también con Roberto Hot, su padre, quien agregó más detalles a esta historia.

"Esto partió en el campo, desde siempre a mi hijo le han gustado los caballos. Como era muy chico para correr, partió con  el tema de la Rienda hace un año y medio. Mi papá, que se llamaba Roberto Hot también, corrió hace mucho tiempo. Ya falleció y yo retomé el tema hace un par de años. Yo corro también, pero me va más o menos nomás. Me podría ir mejor; estoy corriendo con Gabriel González, de Lautaro".

Hablando del desempeño de su hijo Bernabé en la Rienda efectuada en Lautaro, expresó: "Es una alegría tremenda. Yo tengo tres hijos, dos niñitas y un varón. Ellas poco me acompañan, Bernabé es el más entusiasta por los caballos y esperamos que le siga yendo bien. Tal vez llegar a correr juntos un Padre e Hijo".

Imagen foto_00000015

Promover la participación de menores

Asimismo, conversamos con Felipe Soto, gerente deportivo de la Ferochi, presente en el Clasificatorio de Lautaro, para ver el aspecto reglamentario de la realización de una Categoría Menores y que Bernabé Hot pudiera clasificar para Rancagua, lo que hasta ahora no había ocurrido.

"La formalidad está dada por una circular, la circular 24 que fue emitida en el mes de septiembre de 2017, donde se hacen unas propuestas, modificaciones al Movimiento a la Rienda de los Clasificatorios y Campeonato Nacional y en la cual se incorpora la Serie Menores. Recordemos que la Serie Menores no estaba incluida en los Clasificatorios; por lo tanto, esta circular busca promover la participación de menores y promover la especialidad de la Rienda", informó.

Imagen foto_00000001

"Yo creo que ha sido un acierto porque se abre la posibilidad para que deportistas de dicha edad accedan a un evento de esa envergadura. Por lo tanto, me parece bien", expresó.

Agregó que hasta ahora es el único menor considerado para participar en los Clasificatorios, señalando respecto de la posibilidad que pueda ser Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda menores en Rancagua: "Está estimulado que debe cumplir el 50% del total de puntaje de las pruebas. Por lo tanto, si lo cumple, podría ser Campeón Nacional Menores".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital