CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco hizo un balance redondo de su paso por el Clasificatorio de Lautaro

Peleco hizo un balance redondo de su paso por el Clasificatorio de Lautaro
Foto: Pablo Pérez Gómez
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina destacaron haber premiado todas sus colleras y además ganar el champion,

El Criadero Peleco tuvo un paso completamente exitoso por Lautaro, ya que premió sus tres colleras para el 70° Campeonato Nacional y logró el título del Clasificatorio Zona Sur, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina montando a Compadre y Caballero.

Los jinetes de la Asociación Malleco precisamente destacaron haber cumplido una participación redonda en la medialuna del Parque "Isabel Riquelme".

"Me siento muy feliz, primero por haber premiado las tres parejas. En segundo lugar por haber ganado el champion y muy contento por todo, por cómo estamos andando con Cristóbal, con quien nos estamos llevando muy bien y nos están resultando las cosas. Feliz por eso, uno a veces trabaja mucho y no tiene resultados, acá se nos están empezando a dar y estoy feliz por eso, contento, y gracias a Dios de nuevo por permitirnos tocar el cielo", señaló Valdebenito.

Lautaro fue nuevamente tierra fructífera para Peleco, pues en 2013 el criadero también ganó el Clasificatorio, lo que fue comentado por el ex Campeón de Chile, quien además agradeció el apoyo recibido por la gente.

"Acá es una plaza muy buena para correr, es muy acogedora, llega gente de Malleco, de Arauco, gente que nos sigue mucho, así que nos sentimos muy respaldados  y apoyados por la gente. Estoy contento por ellos y que lo tomen como un triunfo suyo. Nosotros vivimos en dos pueblos chiquititos, Contulmo y Purén, y estamos felices de llevarles el triunfo", expresó.

"Dedico este triunfo del Criadero Peleco a toda la gente que nos sigue, que nos apoya en las buenas y en las malas, un saludo para ellos para que se sientan parte del criadero. Estoy contento por las innumerables muestras de cariño", agregó.

Cristóbal Cortina, por su parte, se declaró "feliz, estamos ratificando una linda temporada y con el primer lugar del Clasificatorio estamos más que pagados".

Sobre el champion y partir con una carrera perfecta, el también ex Campeón de Chile dijo que "tenemos caballos buenos, siempre se nos han dado las cosas, corremos con el corazón, tratamos de hacer lo mejor que podemos y cuando nos equivocamos no es porque queremos, es porque así pasan las cosas, pero siempre tratamos de hacerlo bien".

Y en el recuento, comentó que "vinimos con el sueño de clasificar un par de parejas, premiamos las tres, nos ganamos el Clasificatorio, qué más podemos esperar. Estamos felices".

Sobre cómo se siente en lo personal con los logros que está teniendo en Peleco, dijo que "siempre es lindo acumular premios e ir haciendo campaña mientras uno está joven, así que estoy muy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital