CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco se lució en la Serie Criaderos de Lautaro y premió a las yeguas Mañanera y Polenta

Peleco se lució en la Serie Criaderos de Lautaro y premió a las yeguas Mañanera y Polenta
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina instalaron en Rancagua a la primera de sus tres colleras que trajeron hasta la Región de La Araucanía.

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a Lautaro.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, de Peleco, lograron el primero de sus objetivos en el Clasificatorio Sur de Lautaro luego de terminar segundos en la Serie Criaderos en Mañanera y Polenta, tras un desempate con Nelson García y Hernán Löbel de El Solar.

Los 21+1 que alcanzaron los jinetes de Malleco les bastaron para quedar en la segunda plaza, por detrás de los 21+4 de los campeones vigentes del Clasificatorio Sur, quienes lograron premiar a Escandalosa y Estelita.

"Esto es importantísimo, estoy contento porque se premió a la pareja de yeguas; feliz por eso, y por todo el equipo, porque el premio no es de nosotros, sino de los chiquillos y las personas que trabajan con nosotros... ellos son los que se sacan la cresta el día a día, así que el triunfo es para ellos y para todos los que nos siguen", señaló Valdebenito a CaballoyRodeo.cl.

Tras sacar los primeros boletos a la Monumental, el ex campeón de Chile recordó que aún queda trabajo, pues Compadre y Caballero y Mono Mono junto a Messi carecieron de fortuna y siguen en competencia, pues quedaron con 9 y 17 puntos, respectivamente.

"Las otras dos siguen en cero, tienen que seguir trabajando y tomándolo con calma para que ojalá se dé. Si no es aquí, debería ser en Pemuco -en el Clasificatorio de Repechaje- si Dios quiere. Cuando se da la cosa, se da de una", apostó Valdebenito.

"Queda seguir corriendo como corremos con mi compañero, cada día nos complementamos mejor, así que con confianza no más. Uno propone y Dios dispone", sostuvo para luego elogiar a los ganadores de la Serie Criaderos.

"Hernán con Nelson son una buena pareja y llevan coriendo una cacha' de años juntos, lo ganaron bien. Son buenos jinetes y buenos amigos, así que tranquilos, lo importante es estar en Rancagua y no importa el lugar, es una fiesta muy bonita a la que todo corredor sueña con estar allá", manifestó.

El tercer lugar de Criaderos fue para San José de Loa y El Tani con los 18 puntos que marcaron Gustavo Loaiza y Enrique Sinning en Refajo y Ensenada.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital