CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fenaro prepara su XXVII Campeonato Nacional de Rodeo con mucho optimismo

Fenaro prepara su XXVII Campeonato Nacional de Rodeo con mucho optimismo
Ramiro Núñez y Ramiro Pavez, los campeones de 2017.
Evento se realizará los días 22, 23, 24 y 25 de marzo en la Medialuna de Pemuco.

Con gran parte del trabajo avanzado, incluyendo ya a los novillos que se correrán en el XXVII Campeonato Nacional de Rodeo, está la directiva de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Dicha Final corralera se efectuará los días 22, 23, 24 y 25 de marzo en la Medialuna de Pemuco (Ñuble) y Miguel Mallea Atenas, presidente de Fenaro, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos.

"Estamos bien avanzados en el tema. Nosotros hacemos nuestro campeonato de cuatro días y empezamos el jueves 22  en la tarde y tenemos en la noche la Cena de inauguración del Campeonato Nacional. Ya tenemos los novillos listos, que vienen de Río Bueno. Son  750 novillos y van a ir llegando a la Medialuna de Pemuco a medida que se vayan ocupando, comenzando el día miércoles. Así que va a haber una rotativa de llegada y salida de novillos de miércoles a sábado en la noche. Y el domingo en la mañana llegarán los de la Serie Campeones. Como estamos cerca de Río Bueno, vamos a tener buen tránsito de ganado. Así que está todo andando, todo OK. Esperando que llegue el minuto de empezar a correr", informó.

"Ya tenemos contratada a la gente de la entrada, a los guardas de seguridad, a la gente que trabaja en los corrales, dentro de la Medialuna, a los eléctricos, los que manejan los tractores, la gente que riega. Tenemos los casinos ya concesionados; nos falta ultimar algunos detalles con los talabarteros, que ha sido lo más lento que hemos tenido", añadió.

Respecto de las colleras que participarán en este XXVII Campeonato Nacional de Rodeo, expresó: "Se supone que son 139 colleras más los tres Campeones del año pasado. En esta ocasión los Campeones  (Ramiro Núñez y Ramiro Pavez en Reencantao y Reefectivo) defienden el título, los Vicecampeones (Juan Alvarez y Felipe Alvarez en Rotosito y Destacado) no van a estar con nosotros, porque se fueron a la Ferochi, pero sí los Terceros Campeones (Gustavo Carrasco y Alejandro Carrasco en Galopera y Taquillera)".

"Así que participarán 141 colleras en el Campeonato Nacional. Realizaremos 8 series, cuatro A y cuatro B, clasificando cuatro colleras por serie, totalizando 32 parejas más los Campeones del año anterior para correr en la Serie Campeones del domingo", afirmó.

"Y este año en la Premiación de la Final, entregaremos dos camionetas a los Campeones y dos autos a los Vicecampeones. Así que subimos el nivel de los premios. Hemos ido tratando de mejorar en todos los aspectos, poniendo cada vez la vara más alta", destacó.  

Asimismo, se refirió a los brotes de fiebre equina y cómo ha reaccionado Fenaro al respecto, teniendo en cuenta la cercanía del Campeonato Nacional.

"Nosotros hace 15 días tuvimos una reunión con el SAG, ellos fueron a la oficina de nuestra Federación y la única indicación que nos hicieron y que nosotros publicamos en nuestra página es que la  gente que tenga caballos con influenza equina no salga a correr, no los saque.. Y nos pidieron que le comunicáramos a nuestros socios que si tenían caballos enfermos, no los sacaran y los desplazaran a otros lugares, precisamente para evitar la propagación de la fiebre equina", manifestó.

Finalmente, subrayó el hecho que el Campeonato Nacional de Fenaro se haga en la Medialuna de Pemuco, añadiendo: "Es muy acampada, hermosa, con un picadero muy grande. Allí, aparte del rodeo, vamos a tener remate de caballos, fiesta y grupos folclóricos el día jueves en la noche. Pensamos hacer algo  bien entretenido y quizás con alguna sorpresa. Habrá también juegos inflables para los niños y entretenciones para las familias que nos vayan a visitar en los días del Campeonato".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital