CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Lautaro comienza la ruta hacia Rancagua con el Clasificatorio Zona Sur

En Lautaro comienza la ruta hacia Rancagua con el Clasificatorio Zona Sur
Este viernes 23, sábado 23 y domingo 25 de febrero la atención corralera estará en el evento organizado por la Asociación Río Cautín.

La ilusión de 116 colleras procedentes de asociaciones desde Arauco hasta Magallanes por llegar al 70° Campeonato Nacional de Rancagua, comenzará este viernes en el Clasificatorio Zona Sur, a efectuarse en la Medialuna de Lautaro.

La Asociación Río Cautín, que preside Pablo Aguirre, y el club local, encabezado por su timonel Gonzalo Schifferli, son los organizadores de este gran evento, que se desarrollará hasta este domingo 25 de febrero.

En Lautaro se cuentan las horas para el inicio de la fiesta corralera. Este jueves se iniciará la venta de entradas en la medialuna a las 11:00 horas y a las 15:00 se realizará la acreditación de jinetes, petiseros y prensa.

El presidente de la Asociación Río Cautín, Pablo Aguirre, conversó con Caballoyrodeo.cl en la antesala del evento.

"Estamos esperando que salga todo bien nada más y que el tiempo nos acompañe. Tenemos todo el ganado listo, mañana (hoy jueves) lo empezamos a recibir dentro de la mañana, tenemos 680 novillos y se deberían ocupar entre 620 y 630", comentó.

"Estamos afinando los últimos detalles, terminando el trabajo de un año. Esperamos que la gente nos acompañe, que tengamos la medialuna llena y brindar un lindo espectáculo. Dependemos de que el ganado se porte bien para tener un bonito Clasificatorio, pero en cuanto al recinto, la medialuna y el parque están preciosos", agregó.

La última actividad de este jueves será ya cayendo la noche en Lautaro con la ceremonia de recepción.

"A las 19:30 tenemos el cóctel de bienvenida en la medialuna, en el casino oficial, a los corredores, autoridades, políticos e invitados", indicó Aguirre.

El viernes 23 a las 08:00 horas se abrirá la competencia con la Serie Criaderos, para continuar con Caballos, Yeguas, la ceremonia de inauguración, Potros y Mixta.

Durante la primera jornada se realizará además un remate de ejemplares de los criaderos Doña Emma, Rincomávida III y Chufquén, a cargo de Alberto Ponce y Cía Ltda, a las 15:30 horas.

El sábado 24, desde las 08:30 horas, se correrá la Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A; y el domingo 25, también desde las 08:30, se disputará la Segunda Libre B, a las 13:15 está fijada la Final del Movimiento a la Rienda y a contar de las 15:30 todas las actividades de la Serie de Campeones.

El delegado oficial será Mauricio Bernier, presidente de la Asociación Valdivia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital