CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes que competirán en Lautaro están ilusionados con sacar pasajes a Rancagua

Jinetes que competirán en Lautaro están ilusionados con sacar pasajes a Rancagua
Varios corraleros dialogaron con CaballoyRodeo.cl para hablar sobre sus expectativas para el primero de los selectivos.

Este viernes 24 de febrero se dará el vamos a los Clasificatorios con el selectivo sur que se disputará en Lautaro y que tendrá una fuerte competencia por los pasajes al 70° Campeonato Nacional de Rodeo que se llevará a cabo en Rancagua.

CaballoyRodeo.cl conversó con varios jinetes que irán llenos de ilusión hasta la medialuna emplazada en la Región de La Araucanía para buscar sus cupos al Chileno.

Tal es el caso de los valdivianos Rafael Melo y Ricardo Alvarez, jinetes del criadero Alucarpa y campeones del Zonal Sur 2017 que se corrió en Pucón, quienes correrán en Lautaro montando a Enteresa y Señorita, Hilandera y Extranjera y Ranco junto a Tierral.

Melo señaló que "estamos con hartas ganas. Los caballos están sanitos, estamos esperando con ansiedad que llegue el día. Tenemos hartas alternativas, le da más chances a uno, pero hay que tomarlo con calma. Si no resulta ahora, resultará en el Repechaje, las ganas están y hay que capitalizarlas en la medialuna".

"Es importante ir con un caballo sano así uno puede exigir el máximo rendimiento, porque cuando está con un caballo que le duele algo o está resfriado, cuesta... como están sanos, uno se puede confiar en que son otros los factores", indicó el miembro del Club Paillaco, quien resaltó que "las tres colleras están bien parejas, dependerá un poco a cuál le toque más suerte".

Los Hechenleitner van con ánimo positivo

El socio de Llanquihue y Palena Tomás Félix Hechenleitner, quien competirá junto a su padre Tomás Enrique Hechenleitner en tres parejas: Juncal Atinao y Aventurero, Mundo Raro y El Juanito, además de Fantástico y Talentoso, adelantó que lo importante es pensar positivamente.

"Las expectativas siempre son positivas, -estamos- con ganas de que llegue el momento. Estamos listos, la última topeada y -los caballos- se van a Lautaro. La idea es que los caballos se vayan el miércoles después de almuerzo y nosotros el jueves, temprano, estaríamos allá, para ambientarnos un poco", dijo a CaballoyRodeo.cl.Imagen foto_00000001

"Siempre uno tiene alguna collera favorita, pero este año dos parejas son bien buenas que son el Mundo Raro con el Juanito y el Atinao con el Aventurero, los otros son unos potros más nuevos que no hay que desmerecer, pero uno va viendo y esas dos pueden ser más firmes", destacó.

Para finalizar, Hechenleitner hijo apuntó a que "llegando a Rancagua uno se tiene que dar por pagado, vamos con todas las ganas y ojalá que resulte bien".

Los ayseninos estarán bien representados

Humberto Vidal Pacheco, de la Asociación Aysén, actuará en Lindo Trago y Taimado junto a Sebastián Barrientos, en Cachinbo y Escombro junto a Samuel Vilches y los caballos Repitente y Caracho con Patricio Manríquez, y dijo que la entidad austral tendrá una buena representación en Lautaro, con 13 parejas.

"Siempre vamos buscando el mejor desempeño posible después de una larga temporada que realizamos en la Asociación Aysén. Vamos con todas las ganas de hacer una buena participación y si se produce el éxito, mejor. Viajamos el miércoles con mi compañero y la familia. Los caballos salen temprano a Lautaro", anticipó.Imagen foto_00000005

"Estamos muy motivados con este nuevo desafío que tenemos esta temporada con mis compañeros Cristian Barrientos y Patricio Manríquez. Gracias a Dios completamos a fines de noviembre a los caballos y los envié al norte, a Puerto Montt, para que se trabajen ahí", recordó.

"Los probamos en un rodeo en Loncotoro y se vieron bastante bien. Cuando se presenta la suerte, cualquiera de las colleras que llevo puede tenerla. Vamos con ese afán, de que las parejas están en condiciones para que se dé cualquier cosa... Estamos tranquilos, el tema es representar a la región de la mejor forma, vamos varias colleras de Aysén. Todas tienen los mismos méritos para que les vaya bien en Lautaro".

"El norte para todos es llegar al a Monumental, este año habrá una linda fiesta en Rancagua, celebrando los 70 años. Todos queremos estar ahí, así que haremos lo posible para eso. El de arriba verá si llegamos", finalizó.

Hornig quiere volver a Rancagua

Javier Hornig, que pertenece al Club Fresia y compite en Magallanes, actuará en Lautaro en Respingao y Guinda, instalada con Rodrigo Concha y Nicolás Brun, además de Qué Tipo y Pelusa, asignada también a Rodrigo y Cristian Concha, y su objetivo es volver a pisar la Medialuna Monumental.

"Estamos bastante tranquilos. Este año vamos con los caballos sanos, bastante bien preparados. Voy con harta ilusión de poder hacer algo", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Corro una collera mía y la otra la corro con Rodrigo, mi compadre me pidió que lo acompañara a correr, se dieron las cosas y completamos, así que vamos con las dos parejas a Lautaro", reflexionó el jinete sureño, quien habló también sobre sus parejas.

Imagen foto_00000004

"Una pareja va bastante bien y la otra un poco más débil, porque viene saliendo de la influenza, nos agarró fuerte, pero gracias a Dios salieron. Están un poco menos preparados, pero bueno, están sanitos. Quizás les falta un poco de físico, pero no hay nada escrito", concluyó.

Mario Matzner tiene varias opciones

El osornino Mario Matzner estará en Lautaro junto a Germán Varela en los criados de El Madroñal Este Sí y Tío Lalo, y también en Mariachi y Amador además de Tanino y Curioso, y destacó las ganas con que se presentarán en el Clasificatorio.

"Vamos con hartas ganas de correr. Las expectativas son las mismas de siempre, tratar de llegar lo más arriba posible, tratar de lograr la clasificación a Rancagua y esperamos que la suerte nos acompañe y los caballos se porten bien", dijo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Imagen foto_00000003

 

"Van parejos todos, las tres colleras se portaron bien en la temporada y se clasificaron relativamente pronto. Están completas casi desde principio de noviembre, están bien descansados. Estamos con ganas de correr y esperando que larguen el toro", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital