CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco se prepara con todo para el Clasificatorio Sur de Lautaro

Peleco se prepara con todo para el Clasificatorio Sur de Lautaro
Peleco espera festejar en el Clasificatorio Sur. (Foto: archivo)
La única duda del criadero es la presencia de los potros Mono Mono y Messi, afectados por influenza equina.

Peleco lleva varios años consecutivos siendo protagonista de los Clasificatorios de la Federación del Rodeo Chileno y del Campeonato Nacional, y por ese motivo siempre es un candidato fijo a dar la pelea en las quinchas por encabezar el paseo de los campeones. Este año, el criadero sureño completó tres colleras gracias a la destreza de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, e intentará dar la pelea este fin de semana en la Medialuna de Lautaro.

Valdebenito comentó a Caballoyrodeo.cl cómo llega el criadero al Clasificatorio Sur: "Estamos con muchas ganas porque este año se nos presentó y completamos temprano, entonces llevamos harto tiempo parados. No pudimos asistir a la Final de Criadores, así que estamos con hartas ansias preparando el Clasificatorio. Estamos tratando de que los caballos estén bien y sanitos, en condiciones óptimas para poder competir".

- ¿Se ha trabajado harto el trabajo físico de los ejemplares?

"Sí, se ha trabajado harto eso. Además, hemos estado complicados con el tema de la influenza equina que nos tocó también a nosotros. La pareja de potros Mono Mono y Messi creo que no alcanzará a llegar a Lautaro, así que iríamos con la mixta Caballero y Compadre, y con las yeguas Mañanera y Polenta. Los potros se están trabajando igual, pero todavía andan con un poco de mocos, entonces me da miedo llevarlos, ya que podría prestarse para pura polémica. Así que preferimos que estén al cien por ciento y sacarlos para Pemuco, aunque es una decisión que vamos a tomar el miércoles en la mañana".

- ¿Las otras dos colleras se ven en buen nivel?

"Sí, están bien y esperando con ansias que llegue el viernes no más. El equipo está con hartas ganas.  Mi compañero, el 'Toto' (Cristóbal Cortina), llegó el lunes en la mañana desde Santiago y está en el campo. Así que estamos tranquilos y esperando que se nos den las cosas, y que nos acompañe Dios y la Virgen".

- ¿Cómo ve la competencia para este Clasificatorio?

"Buena. Van a llegar parejas de harto nivel y hay que ir a mirar a los viejos, sobre todo a (Juan Carlos) Loaiza y (Eduardo) Tamayo, de quienes hay que seguir aprendiendo".

- Ustedes están con las atajadas acumuladas por no haber podido ir a la Final de Criadores, me imagino buscarán hacerlas todas…

"Es difícil, pero empeño le vamos a poner harto. Esperamos que las cosas se nos den, estamos tranquilos, pero uno propone y Dios dispone. De repente uno por estar muy ansioso o apurarse lo hace mal, así que hay que tratar de mantener la calma y que se den las cosas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital