CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organización del 70° Campeonato Nacional va sobre ruedas y anuncia sorpresas

Organización del 70° Campeonato Nacional va sobre ruedas y anuncia sorpresas
Además, desde Ferochi advierten que casi la mitad de las entradas ya está vendida.

La organización del Campeonato Nacional de Rodeo trabaja a toda máquina y con la ilusión de que la edición 70 sea un evento inolvidable en la Medialuna Monumental de Rancagua, recinto que por estos días ultima modificaciones de cara a los días 5, 6, 7 y 8 de abril.

Es así como mientras se alistan variadas sorpresas que se mantendrán en secreto a la espera de confirmarse la programación del evento, tal como explicó Félix Ortiz, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno.

"Son los 70 años, así es que tiene que salir todo impecable. Vamos a tener rodeo los cuatro días, tal como lo definió el Consejo. Tenemos muchos preparativos en este proceso de vinculación con la comunidad que hemos llevado a cabo, mostrarle lo que es el rodeo a quienes no lo conocen", contó Ortiz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tenemos varias actividades programadas, pero queremos que sea sorpresa. Lo que sí, podemos adelantar que serán actividades muy entretenidas y que a la gente le va a gustar, así es que los dejamos a todos invitados a comprar sus entradas", contó.

"Hay cuatro espectáculos de primer nivel, no quiero adelantar mucho, pero también dentro de los stands habrá novedades muy interesantes. Habrá artesanos muy buenos, pero la idea es darle algo de suspenso, así es que estará entretenido y en ese sentido la gente ya puede comprar su entrada, porque hay una gran demanda", comentó.

"Ya tenemos la preventa, tanto en abonos como por día, y se han ido vendiendo muy bien, y quedan dos meses todavía, así es que hacemos un llamado a la gente a que no se demore en comprar, porque o si no va a quedar la Final desde el paragua. Nosotros creemos que ya están vendida cerca de la mitad de Galería y Andes", completó.

Ortiz contó que el ganado está prácticamente listo para lo que serán tanto los Clasificatorios como el Campeonato Nacional.

"Estuvimos la semana pasada la aparta del ganado, y ya tenemos 900 toros para Rancagua, y 1.000 toros para los Clasificatorios. Están todos los lotes, y eso es importante, porque creemos que vamos a tener muy buen ganado", comentó.

Con respecto a la Medialuna Monumental, Ortiz contó que "este año cambiamos los durmientes de la zona de atajada. Y ya tenemos todo listo, está llegar y armar, y la zona de corrales está también muy avanzada".

Explicó que la idea es tener todo listo el 1 de marzo. "La idea es durante ese mes, pintar, armar las carpas, instalar los restaurantes, así es que está todo funcionando", dijo Ortiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital