CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emotiva historia que terminó con el Criadero On José Antonio peleando el cuarto toro en Marchigüe

La emotiva historia que terminó con el Criadero On José Antonio peleando el cuarto toro en Marchigüe
Omar Sánchez y su hijo José Omar dieron la pelea hasta el final en la Final de Rodeo para Criadores. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Omar Sánchez y su hijo José Omar dieron la pelea hasta el final en la Final de Rodeo para Criadores.

El Criadero On José Antonio, propiedad de José Omar Sánchez tuvo una destacada actuación en la Final de Rodeo para Criadores gracias a lo hecho por el "Matador" y por su hijo José Omar Sánchez, quienes llegaron al cuarto toro en el Roto Rico y el Tomacho, en una presentación con dedicatoria a Miguel Antonio Sánchez, el otro hijo del reconocido jinete.

Este último debía correr con su hermano, pero sufrió un accidente y eso hizo que fuera el "Matador" quien se montara, algo que el corredor recordó emocionado.

"Muy satisfecho por haber corrido un cuarto toro mis caballos y con mi hijo, pero un poco triste por el problema que tuvo mi hijo más chico, porque lo ideal era que estuvieran corriendo ellos acá, pero la vida dispuso otra cosa, así es que feliz de poder estar acá con mi criadero y con uno de mis hijos… La verdad no tengo palabras", dijo emocionado don José Omar en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Me pone orgulloso correr acá con grandes criadores, y porque además mi criadero tiene un significado. Se llama On José Antonio en nombre de mis dos hijos, para que no haya pelea…. Pero estoy feliz, porque me ha costado criar, hay harto sacrificio, y nos quisimos dar un gusto de correr acá. Nunca pensamos en llegar acá, pero dimos la pelea", añadió.

Con respecto a los caballos, el "Matador" contó que el "Roto Rico es hermano del Roto Pobre, es un hijo del Relindo, y el Tomacho, que se llama así porque nació casi justo con mi nieto, y es hermano del Cayumapu, y es hijo del Esquinazo II, de La Esperanza, así es que aprovecho de darle las gracias a don César".

Imagen foto_00000002

"Lo otro es mandarle un saludo a mi hijo (Miguel Antonio Sánchez), que se trate de recuperar lo más pronto posible para que esté arriba de los pingos nuevamente, que es lo que a mí me llena de orgullo", completó.

Su hijo, José Antonio también dedicó esta buena actuación a su hermano: "Nunca nos esperamos correr un cuarto toro, así es que muy feliz por mi papá, por el sacrificio que hace el viejo, al criar sus caballos y estar acá peleando con grandes criaderos nos pone muy feliz", dijo.

"La verdad me emociona hablar de mi papá, porque sé cómo lo vive. Se levanta temprano en las mañanas, se da una vuelta en las pesebreras y que mejor que llegar a un cuarto toro y que pudo haber sido mejor, porque llegamos con un caballo demasiado nuevo, pero vinimos a disfrutar y cuando eso pasa, las cosas salen bien y se nos dio", comentó.

"Nos vamos felices, con una sonrisa, y por supuesto le dedicó esto a mi hermano que sufrió en accidente. Yo la iba a correr con él después de salir terceros en un rodeo, y se terminó subiendo mi papá, que se lo merece", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital