CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes de la Federación de Criadores y organizadores aplaudieron lo vivido en Marchigüe

Dirigentes de la Federación de Criadores y organizadores aplaudieron lo vivido en Marchigüe
Tanto en el ente rector como en las autoridades locales hubo plena satisfacción tras la Expo Nacional y la Final de Rodeos para Criadores. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Tanto en el ente rector como en las autoridades locales hubo plena satisfacción tras la Expo Nacional y la Final de Rodeos para Criadores.

Satisfacción total y agradecimiento generó en el seno de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y entre los organizadores de la Asociación Cardenal Caro la realización de la Exposición Nacional y de la Final de Rodeos para Criadores en Marchigüe.

Así lo dejaron ver autoridades tanto locales como federativas. Es el caso de José Miguel Muñoz, gerente de la Federación. "Ya terminada la fiesta, como Federación estamos muy contentos, porque desde el día viernes hasta hoy día ha sido un evento redondo, y es por eso que felicitamos a los organizadores de la Asociación Cardenal Caro y al alcalde de la municipalidad de Marchigüe por el esfuerzo que han hecho y el resultado es evidente. Hubo un gran marco de público los tres días de actividades, nos acompañó el tiempo, y se dio un ambiente de amistad en torno a nuestro Caballo Chileno", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Creemos que ha sido una de las lindas fiestas que hemos tenido en este tipo de eventos. El recinto estaba lleno, la medialuna y así lo pudo apreciar el numeroso público que vino. Creo que para Marchigüe fue una linda fiesta y la gente respondió", añadió.

"Nosotros quedamos conformes por todos lados. No hubo detalles que se les haya escapado, y de verdad, felicitaciones", completó.

Desde la directiva también hubo voces. Es el caso de César Núñez, secretario general de la Federación: "Nos vamos muy satisfechos. No tenía duda del éxito que iban a tener, porque conozco hace muchos años la zona y sé lo ordenados que son. Tienen un alcalde espectacular que los apoya de gran manera, así es que para mí no fue una sorpresa. Creí que iban a hacer un gran evento, desde el día viernes que partió con una exposición muy linda, y una premiación muy acogedora, y hoy (domingo) terminamos un rodeo como corresponde, con mucho público, con mucha gente", dijo.

"Hay un grupo de dirigentes que vibra con el caballo chileno y con el rodeo. Se merecían que esto fuera muy bueno. Los felicito. Yo confiaba en ellos y hace tiempo que vienen haciendo las cosas bien y creo que pueden seguir haciendo las cosas así", añadió.

Imagen foto_00000002

Diego Pacheco, director de la Federación, también tuvo palabras de halago: "La verdad es que tuvimos un evento de gran nivel, con caballos muy bonitos, con mucho público en la exposición, también en las series del día sábado, y hoy quedaron personas afuera. Creo que fue un acierto total haberle entregado a Marchigüe la plaza y sacamos cuentas muy alegres".

"Hubo una alianza perfecta entre Eduardo Bunmester y el alcalde Héctor Flores, y con toda la gente que estaba detrás de ellos, hicieron una buena organización, y ahora la vara quedó muy alta para la asociación que se lo adjudique, pero es bueno que vayamos hacia arriba, así es que estamos muy contentos como Asociación", agregó.

Los organizadores: Creemos que cumplimos

El presidente de la Asociación local, Eduardo Burmester, comentó que "la peleamos porque no fue fácil, hubo gente del directorio que no estaba muy convencida de que podíamos hacer un evento así, pero nosotros estamos satisfechos. Nos hubiese gustado un poco más de puntos en la final, pero creo que en lo global, fue una final redonda, con una exposición bellísima y un rodeo con mucha gente que vino de afuera".

"Nosotros nos vamos satisfechos por haber respondido, y eso es lo que nos deja más contentos, porque demostramos que Cardenal Caro está para hacer eventos importantes. Dimos una señal, la infraestructura está y el directorio se fue muy contento por el marco de público, nosotros se lo dijimos: 'esto será a estadio lleno'. Las entradas se agotaron, hubo gente afuera, viendo el rodeo por la pantalla", cerró.

Por último, Oscar Silva, secretario de la Asociación también hizo un positivo balance de lo ocurrido en el secano costero.

"El cansancio no se siente, porque nos vamos felices. Creemos que cumplimos en gran parte de los aspectos que nos habíamos propuesto, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero era nuestro gran evento en Cardenal Caro y el equipo demostró que es capaz de esto y mucho más. Estamos felices, por el marco de público, porque la gente nos acompañó, y lo que se pensó era un poco esto, e incluso el tema nos sobrepasó un poco, porque la gente nos respondió más de lo que pensábamos, y así quedó demostrado con la gente agotando las entradas", explicó.

"Hemos hecho esto con gusto, con el corazón, y nos queda agradecer a los funcionarios municipales de Marchigüe, que algunos no tenían mucha idea de rodeo, pero se fueron adecuando, así es que felices de estar con la tarea sacada, con los pies reventados, y esperamos seguir trabajando en lo que se pueda dar", añadió.

Por supuesto, el buen trabajo abre la ilusión de hacer un Clasificatorio, aunque Silva pone paños fríos: "Para nosotros hubo una gran vinculación entre el rodeo y la comunidad, y eso es muy importante, porque tenemos a personas de cuatro municipalidades, asociaciones folclóricas, juntas de vecinas, y eso es súper importante. Eso yo lo rescato y eso la Federación lo hizo saber", dijo.

"Se nos ha comentado el tema (de un evento mayor) y se corrió el rumor, pero nosotros hicimos oídos sordos de eso, porque estábamos enfocados en hacer una Final de Criadores, y eso se logró. Podemos decir que es tarea cumplida, haremos evaluaciones, y veremos en qué hay que mejorar, y el día de mañana diremos 'sí, por qué no'. Creo que Marchigüe se merece mucho más porque demostró que puede hacer eventos de gran envergadura y si se nos da, felices de trabajar en un proyecto de esa envergadura", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital