CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La ardua labor del equipo de trabajo de Cardenal Caro para la fiesta de los Criadores

La ardua labor del equipo de trabajo de Cardenal Caro para la fiesta de los Criadores
El secretario de la asociación, Oscar Silva, destacó la labor que han realizado desde que se adjudicaron la Final de Rodeos Para Criadores y la Expo Nacional.

Ad portas de recibir su primera gran evento corralero, en la Asociación de Criadores de Cardenal Caro hay tranquilidad y confianza en lo que han hecho en este último año luego de haberse adjudicar la Final de Rodeos para Criadores y la Expo Nacional de Caballos Chilenos 2018.

Esto, porque al alero de la comuna de Marchigüe se formó un equipo de trabajó periódicamente en transformar este fin de semana en una fiesta corralera tanto para quienes como llegarán desde todo Chile como para quienes serán los anfitriones.

Así lo dejó en claro Oscar Silva, secretario de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, quien resaltó los nombres de quienes fueron haciendo "su pega".

"La verdad es que ha sido un trabajo arduo para todos nosotros, pero debo decir también que tenemos un equipo de lujo, ya que nos hemos afiatado muy bien con el equipo municipal con el equipo de la Asociación de Criadores. Ahí se formó una comisión que trabaja con Felipe Duarte como coordinador; con Rodrigo Silva, con el alcalde Héctor Flores, su esposa, Lorena Cornejo, que ha ido haciéndose cargo de todos los detalles más femeninos. Con ellos nos hemos ido reuniendo todos los jueves desde que se nos dio la Final, y sirvió tanto para ir trabajando en conjunto como para conocernos", contó Silva en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

El dirigente explicó que todo este trabajo ha rendido frutos y eso los tiene muy serenos de cara a lo que se viene: "Ya ad portas de darle la partida a esta fiesta, estamos muy tranquilos dado que la gran tarea se ha ido realizando: tenemos una medialuna muy linda, y ahora estamos trabajando en detalles, pero está todo bastante avanzado, y pretendemos terminarlos de acá a mañana (miércoles) o al jueves, gestionamos al Orfeón de Carabineros para la Serie de Campeones, así es que sentimos que se ha hecho un trabajo arduo, porque queremos que Marchigüe y la Asociación Cardenal Caro dejen la vara muy alta en la organización de este evento, porque es nuestra primera vez con algo de esta magnitud, y queremos demostrar de que podemos hacerlo", añadió.

Silva comentó que el interés que se ha visto en la zona les ha ayudado en seguir con el ánimo a tope.

"Hay mucho interés de la gente de la zona para adquirir sus entradas, las cuales van a salir a la venta el día miércoles en las boleterías del mismo recinto. Creo que vamos a tener un recinto lleno, para que los corredores que vienen desde distintas partes del país se sientan muy cómodos, en un ambiente de mucha camaradería y que sea una Final inolvidable para ellos y para nosotros", comentó.

Silva recordó nombres propios de la organización y agradeció a todos quienes hicieron su aporte en la realización de esta Final.

"La verdad es que hay que partir por las cabezas. En ese sentido, el alcalde Héctor Flores, ha sido una pieza fundamental en todo este trabajo; nuestro presidente, Eduardo Burmester, y detrás de ellos hay un equipo, está Rodrigo Silva, encargado de Dideco de la Municipalidad; Germán, Armin, que trabajan en la parte obras; Felipe Duarte, que es socio criador y que además está trabajando junto con la Municipalidad, coordinando todos los trabajos; nuestro tesorero Héctor Dobertti, quien te habla, que he estado encargado de la parte logística; la Anita Leiva, que ha estado encargada del tema municipal con artesanos y expositores... Hay mucho interés, así es que prácticamente habrá una feria; y si se me olvida algo, que me disculpen, porque ha sido un equipo que ha trabajado arduamente cada uno en su área", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital