CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Willer y De la Jara ganaron en Entre Lagos con una carrera perfecta

Willer y De la Jara ganaron en Entre Lagos con una carrera perfecta
(Foto: Archivo)
Los jinetes dejaron cerca de los Clasificatorios a una segunda collera, compuesta por Puyehue Osornino y Paraíto.

Rodrigo Willer y José Antonio de la Jara acercaron a los Clasificatorios a una segunda collera, compuesta por Puyehue Osornino y Paraíto, al ganar, impulsados por una carrera perfecta, el Provincial Un Día del Club Entre Lagos (Asociación Osorno), con 29 puntos (8+3+5+13).

En la segunda posición finalizaron Marcelo Postler y Hardy Niklitschek en Las Cañitas Don Tito y Lo Acampao Don Diablo con 28 puntos y terceros, Miguel Angel Bravo Yáñez y Camilo Bravo Muñoz en Agua de los Campos Triquiñuela y Agua Bendita Sin Querer con 27+1.

"Estamos contentísimos con el Champion", se confesó De la Jara en CaballoyRodeo.cl. "En el cuarto toro no lo esperábamos, teníamos que poner una carrera perfecta para ganar y nos salió, así que estamos más que contentos".

"Estos caballos son de don 'Lalo' Epple de Puyehue de Ñilque. Es el cuarto rodeo que corremos y no había querido saltar la liebre, siempre entrábamos punteando en el cuarto toro y algo pasaba, que no podíamos ganar", relató el jinete de Osorno -Cancura.

"Ahora pasó totalmente lo contrario, entramos a la cola en el cuarto y nos costaba una carrera grande que hicimos, así que estamos más contentos que nadie. Los caballos quedaron con 13 puntos y hay que buscar los restantes, con calma", anunció para luego hablar del panorama de cara a los Clasificatorios.

"Tenemos unos potros que son de Ricardo Carrasco -Vista Volcán Roto Diablo y El Escudo Ensarte-, los empezamos a trabajar hace 20 días o un mes, se ven bien, bonitos, en buen estado y sanos. Estos días los iremos a probar para ver cómo están para los Clasificatorios. Estuvieron bien en la temporada, confiamos que seguirán bien", reflexionó

Además, De la Jara apuntó a que la idea de ahora en adelante es llegar al Campeonato Nacional: "Uno corre para completar y la idea es ésa, ir a Rancagua, y es la meta final. No es solo completar, que es un largo camino, pero el fin es la Monumental, ojalá podamos hacer las cosas bien".

"Quiero mandar un agradecimiento especial a don Roberto Sandoval, quien trabaja los caballos y los galopa. Se ha notado su mano. La verdad es que uno como corredor le agradece, porque es un agrado correr un caballo bien trabajado. Generalmente la pega es medio anónima y no se sabe, pero él es quien hace el trabajo duro. Por otro lado -agradecer- a Eduardo Epple, quien es el dueño de los caballos", terminó.

El cuarto toro tuvo participación de Roberto García y Gonzalo Marín en On Franco On Franco y Las Lumas Cisarro con 27-1, Daniel Rey y Patricio Mondaca en Ninhue Sospecha y San Daniel Dichosa con 25; Agustín Fossatti y José Antonio Concha en Santa Patricia de Catemo Tempestuoso y Asustado, con 24, además de Patricio Barra y Roberto Zúñoga en Rocío de Luna Curioso y Bailarina, con 22 puntos.

El Sello de Raza, jurado por Claudio del Campo, fue para Santa Patricia de Catemo Tempestuoso montado por Agustín Fossatti.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital