CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Solís y Flores quedaron a un punto de completar su tercera collera

Solís y Flores quedaron a un punto de completar su tercera collera
Los Campeones del rodeo del Club Teno. (Fotos: gentileza de Luis Oyarzún)
Los jinetes del Criadero Grosella ganaron el rodeo Provincial del Club Teno en Contrabando y Peregrino.

Muy cerca de completar su tercera collera quedaron los jinetes Claudio Solís y Marco Flores, tras ganar el rodeo Provincial en 3 Series del Club Teno en Reñeco Contrabando y Grosella Peregrino con 28 de los buenos (7+8+9+4).

En el rodeo que puso fin a la temporada de la Asociación Aguanegra, los jinetes del Club Comalle (Asociación Curicó) y representantes del Criadero Grosella dejaron esta pareja con 14 puntos y requisito, a las puertas de los Clasificatorios.

Claudio Solís comentó a Caballoyrodeo.cl que "estamos cerquita, a un puntito, casi en la meta. El ganado estuvo un poquito difícil, pero bueno; nos tocó la suerte, que se fue dando en cada toro. Usted sabe que el factor suerte es primordial en el rodeo".

Sobre dónde buscarán el punto que les falta, dijo que "tenemos el rodeo de Comalle, que es el 27 y 28 de enero ahí en la casa, así que veremos si podemos conseguirlo. En la Asociación Curicó quedan dos rodeos, pero son caballos nuevos, por eso no hay que volverse locos e ir paso a paso".

Solís y Flores ya tienen dos colleras completas: la mixta de Grosella Qué Joaquín y Grosella Huérfana y una de caballos de Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso.

"Estamos bien avanzados, pero sería muy bonito tener otra, además que son caballos nuevos hechos por Marco, así que sería un gran logro como arreglador y para el Criadero Grosella", señaló Solís.

Imagen foto_00000002

Segundos en el rodeo del Club Teno fueron Pablo Cardemil y Luis Barrera en Guaqnuivilo Compadre Pepe y Santa Garviña Galopón con 23 puntos (7+8+2+6), collera a la que le falta requisito.

Imagen foto_00000001

Mientras que tercero quedó el Criadero Santa Elba, con Pablo Quera y Claudio Herrera Villalobos, quienes completaron a Terremoto y Tres de Copa tras acumular 19 de los buenos (2+3+6+8).

El cuarto toro lo corrieron además Alberto Herrera y Pablo Quera en Santa Elba Chivateo y Los Mallines Compromiso con 18; Rodrigo Pino y Luis León en Las Callanas Merengue y La Trinchera Picacho con 13; Nelson Rojas y Juvenal Muñoz en Lo Miranda Ilustre y Agua Negra Palangana con 9.

El Sello de Raza, elegido por Guillermo Barra y Sergio Guerra, fue el ejemplar Santa Elba Terremoto, montado por Pablo Quera.

El jurado fue Pedro Castro Rojas (San Felipe) y el delegado, Fernando López Monasterio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital