CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Abarca y Cristian Ramírez se reencontraron con éxito en Primera con Puntos de Valparaíso

Sergio Abarca y Cristian Ramírez se reencontraron con éxito en Primera con Puntos de Valparaíso
Abarca y Ramírez en el paseo de los Campeones. (Foto:Alfredo Díaz).
Los jinetes de O'Higgins le pusieron 32 grandes en los potros Negociao y Carrizal

Un rodeo de reencuentro fue el que tuvieron los viejos amigos Sergio Abarca y Cristian Ramírez (Asociación O´Higgins) en el Primera con Puntos de Valparaíso el pasado fin de semana, que se corrió en la Medialuna de Casablanca y que los vio quedarse con la serie de Campeones tras anotar 32 grandes en la mixta del castrado Las Candongas Negociao y el potro Claro de Luna Carrizal, para sacar boleto a los Clasificatorios.

Un evento que lo vivieron en familia, ya que ambos jinetes volvieron a la tierra que los vio nacer como jinetes y que se reflejó en el masivo apoyo que bajó desde las gradas, algo que motivó a Abarca y Ramírez, quienes se inspiraron y marcaron 12 en el primero, 4 en el segundo, 5 en el tercero, para cerrar con una gran carrera de 11 puntos en el cuarto, logrando así los 32 grandes.

Sergio Abarca comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un bonito rodeo para nosotros, le pedí a Cristian (Ramírez) que me acompañara a correr esta collera mixta que le faltaban dos puntos para completar y la verdad salió todo muy bonito, corrimos buenos toros y supimos aprovecharlos. Sin dudas fue muy bonito el volver a correr en nuestras tierras, ambos éramos de esta zona y el público nos apoyó de gran forma, algo que se agradece enormemente".

"Por supuesto agradecerle también a don Vittorio Copello y su familia por darme la oportunidad de volver a correr con mi compañero, obviamente también al apoyo que nos brindaron en todo el rodeo. Nuestras familias eran las más contentas, estaban todos alentando desde las tribunas y eso ayudó a contagiar a la gente de acá. Con esto dejamos esta collera mixta completa", agregó.

"Ahora vamos a descansar un poco, era nuestra única collera firme, aunque corrimos unos potros nuevos, pero no están aún preparados para la competencia. Hay que empezar a prepararnos para San Fernando y tratar de llegar lo mejor posible allá. Aprovecho de darle las gracias a todo nuestro equipo, usted sabe que esto es trabajo en grupo y hay que reconocer el esfuerzo que hacen los petiseros y toda la gente que trabaja con nosotros, ellos también merecen un reconocimiento", finalizó.

En segundo lugar quedaron Francisco Mena y Víctor Arancibia (Asociación Quillota) en los castrados Huillinco Estimulado y Doña Carmen Van 7 con 25 puntos más 0 en el desempate. Collera que también sacó pasajes a los Clasificatorios.

En tercer lugar se ubicó el Criadero Casas de Bucalemu, con Cristóbal Peñafiel y Juan Pablo González en Chambreao y Grito y Plata con 25 puntos menos 3 en el desempate. También sacaron pasajes a los Clasificatorios.

El cuarto animal lo corrieron también Esteban y César Fernández en Caporal y Chicote con 17 puntos; Sergio Abarca y Cristian Ramírez en Ajisao y Estruendo con 16 puntos; y Criadero Rihue con Manuel Bunster y Omar López en Locura y Manono con 13 puntos.

El sello de raza del rodeo lo obtuvo Casas de Bucalemu Grito y Plata, montado por Juan Pablo González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital