CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Asociación Cauquenes vivieron gran experiencia en Collipulli

Criadores de Asociación Cauquenes vivieron gran experiencia en Collipulli
Fotos gentileza Noticias Corraleras.
Fueron invitados a conocer el Criadero Santa Ana de Roberto Standen.

El fin de semana pasado los socios pertenecientes a la Asociación Cauquenes de Criadores de Caballos Chilenos, tuvieron la gran posibilidad de realizar un viaje que le redituó inolvidables experiencias a todo nivel. Fueron invitados por el dueño del Criadero Santa Ana y presidente de la Asociación Malleco de Criadores, Roberto Standen, a visitar su plantel, conocer su forma de trabajo y apreciar las cualidades morfológicas y funcionales de los ejemplares que allí se crían.

Sebastián Badilla, presidente de la Asociación Cauquenes, narró a Caballoyrodeo.cl los detalles de este viaje a Collipulli (Provincia de Malleco, Región de La Araucanía).

"El día sábado 13 salimos a las cuatro de la mañana desde Cauquenes, con los socios de la Asociación de Criadores, invitados por Roberto Standen. Ya nos unía un lazo por el tema de los incendios forestales; vino a acompañarnos, nos ayudó harto. En el mes de septiembre nos propuso una invitación para conocer su Criadero. Así que pasamos un  día bastante agradable; llegamos en la mañana, nos recibió con desayuno. Después nos mostró sus potros que van a la Exposición Nacional de Marchigüe. En la tarde nos llevó a ver sus yeguas de cría; vimos su potrillos", recordó.

Imagen foto_00000002

"Así que bastante agradable el viaje y el muy buena persona, un muy buen huaso, de esos que ya no quedan. Muy generoso y cariñoso.  En este viaje fuimos 20 socios y todos los que participaron, quedaron felices. Les convidó montas de sus potros; a los socios nuestros acá en Cauquenes les cuesta tener acceso a montas y tener caballitos. De manera que quedaron felices con la generosidad del dueño de casa; muy agradable, muy simpático, muy sencillo. Es lo que se ha ido perdiendo en el rodeo, la camaradería de antes y él, aunque no lleva muchos años de huaso, por lo que he escuchado, pero es un huaso a la antigua, Y estuvo acompañado por su padre", agregó.

Imagen foto_00000001

Señaló que Roberto Standen les abrió las puertas de su casa, añadiendo: "Imagínese, hasta la hija suya nos estaba sirviendo el desayuno. Eso ya no existe. Fue una experiencia muy bonita; estaba hasta el alcalde de Collipulli. Quedaron nuestros socios súper contentos. Ellos habían hecho otras visitas con otros presidentes, pero les encantó el viaje al Criadero Santa Ana. Fue bastante gratificante para los socios de la Asociación Cauquenes".

Respecto a más actividades de este tipo, indicó: "Vamos a tratar de seguir haciendo Días de Campo, viajes a otros criaderos y trabajando para que la Asociación sea cada día mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital