CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Baeza y Christian Pooley completaron en su gira por el sur

Alvaro Baeza y Christian Pooley completaron en su gira por el sur
Christian Pooley y Alvaro Baeza en el paseo como Campeones en Maullín. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
Los jinetes de Santiago Sur dirán presente en los Clasificatorios tras ganar el rodeo Libre de Maullín, con 31 puntos en Retador y Guardilla.

Fructífera ha resultado para el equipo del Criadero El Convento la gira por el sur de Chile, ya que luego de conseguir un segundo lugar en el Interasociaciones de Pucón la semana pasada, ahora se quedaron con la victoria en el rodeo Libre de Maullín (Asociación Llanquihue y Palena).

Fueron Alvaro Baeza y Christian Pooley quienes festejaron montando a Retador y Guardilla con 31 puntos (7+10+7+7), triunfo que permitió a los jinetes de la Asociación Santiago Sur completar esta collera.

En segundo lugar quedaron Sergio Navarro y José Armando León en Camarera y Estampillo con 24 buenos y terceros (4+8+8+4), Nelson García y Hernán Löbel en Rencoroso y Lindo Amigo con 16 (6+1+10-1).

Alvaro Baeza, en entrevista con Caballoyrodeo.cl, comentó con mucha alegría este favorable resultado que los instaló en los Clasificatorios.

"Estoy muy contento. El sur siempre tiene un sabor propio, independiente de que uno gane o no gane; la gente, el paisaje, la forma en cómo se practica el rodeo, es algo que a nosotros nos gusta mucho, a mí particularmente, y trato de ir todos los años, y si además se junta con los éxitos, mejor aún", expresó.

"Nos ha ido bien, porque en el Interasociaciones de Pucón desempatamos el primer lugar, quedamos segundos con una collera y en el segundo rodeo que corrimos, que fue en Maullín, tuvimos la suerte de meter tres colleras al champion y de ganar con una de ellas. Así que muy contento por los caballos, por el criadero y por los jinetes, por José Miguel Almendras y Christian Pooley, que son los que están todo el día en esto, con Ramón Cornejo, el arreglador, para todo el equipo es un bálsamo, un sol que sale después de la lluvia, tras un año difícil", agregó.

"Teníamos una collera casi completa y tuvimos que abrirla, perdimos los puntos, partimos de cero, pero el rodeo es así y hay que vivir el proceso para lograr resultados", completó.

Con relación al buen puntaje obtenido, dijo que aunque llegaron a 31 puntos en la final "no había sido fácil. El ganado está cada vez más escaso en todo el país y, por consiguiente, fue un rodeo con muy buena intención, muy bien organizado, pero algo difícil el ganado. Los caballos se fueron acostumbrando, nosotros también y eso nos ayudó a enfrentar el champion con relativa homogeneidad, lo que nos permitió marcar en todos los toros y hacer la diferencia para poder ganarnos el champion".

"Estamos muy contentos de poder estar en el Clasificatorio de la casa (Batuco), porque imagínese, a esta altura todavía estábamos afuera, con tres colleras con puntos, ninguna completa. Ahora ya tenemos una collerita para estar presentes y vamos a ir por algo más que se dé si Dios quiere, porque tenemos nueve puntos en una y siete en otra. Quedan un par de rodeítos, nos vamos a quedar en el sur, aprovechando el calor de hogar que nos comparten acá los corraleros y si se puede hacer algo más, bien; y si no, llegaremos con esta al Clasificatorio, que es lo que todo corredor quiere en la temporada deportiva", añadió.

Baeza contó cuáles son las otras colleras con puntos y lo que viene en esta gira por el sur.

"Los potros nuevos, el Milcao con el Plebeyo, potros que tienen siete, ocho años, que es su primera temporada, que empataron el champion en el Interasociaciones de Pucón (con Pooley y Cornejo), y quedaron con siete puntos y requisito. Después están las yeguas, la Tonaíta con la Molinera, que tienen nueve puntos, porque aquí en Maullín corrieron el cuarto toro y se ganaron una serie, tenían siete, así que quedaron con nueve. Ahora a esperar la próxima parada, es probable que vayamos al Interasociaciones de San Lorenzo (Bio Bío) o a Curarrehue (Cautín), lo vamos a definir hoy", detalló.

El cuarto animal en Maullín lo corrieron también Alvaro Baeza y José Miguel Almendras en Tonaita y Molinera con 15 puntos; Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner en Qué Buena y Orgullosa con 10, completando para los Clasificatorios; y Ramón Guajardo y Joaquín Correa en Retupío y Recurioso con seis.

El Sello de Raza, jurado por el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río, junto a Mauricio Hechenleitner, fue obtenido por Huechún Qué Buena, montada por Nicholas Cherry.

El rodeo fue jurado por Raúl Florín y como delegado estuvo Fernando Guzmán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital