CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel se lucieron en el Primera con Puntos de Cardenal Caro y tomaron confianza

Los Villarroel se lucieron en el Primera con Puntos de Cardenal Caro y tomaron confianza
(Foto: Archivo)
Los jinetes ganaron en Catete y Escultor, collera que estaba completa.

Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel Quiroga ganaron el Primera con Puntos de la Asociación Cardenal Caro al lucirse en los lomos de Palmas de Peñaflor Catete y Doña Justina Escultor, los que estaban completos desde septiembre, con 28 puntos.

Más atrás terminaron Oscar Ortiz y Oscar Valdivia en Pintahue Cumbión y Magenta, con 25 puntos, como segundos campeones, y Gustavo Cornejo junto a Héctor Guajardo fueron terceros en Amancay Meta y Ponga y Jacinto con 24+4.

Juan Carlos Villarroel contó a CaballoyRodeo.cl que junto a Mauricio decidieron actuar en este competitivo evento para conocer el nivel de los mancos, que además fueron terceros en la Serie Caballos, de cara a los próximos selectivos, y también confesó que tras la victoria, ganaron confianza.

"Esto nos da más confianza. Los caballos se vieron bien, pero el Clasificatorio es otro cuento, un poco más difícil, pero andan bien... ojalá que se nos den las cosas", manifestó y posteriormente dijo lo que pretenden para lo que queda de Temporada, tomando en cuenta que también tienen completos a Juncal Rajuñao y Robledal Caminante.

"A Rajuñao y Caminante los vamos a sacar en algunas semanas, para ver cómo andan. Hay que darles una probadita, porque correrlos en la casa no es lo mismo que en un rodeo. Ahí se ven cómo están. Mi hermano, Mauricio, tiene las tres colleras completas, él está listo. Yo tengo dos con él y una que es con don Rodolfo Figueroa", recordó.

La pareja de Juan Carlos con Figueroa, de Pretenciosa y Rebenque, tuvo escasa fortuna en el evento de Cardenal Caro, pero tiene siete puntos. Por ello, Villarroel contó que buscarán completarla hasta el final.

"Las juntamos hace poco, tienen siete puntos no más... tuvieron mala suerte esta semana, pero en esto hay que ir probando, vamos a seguir en ésa hasta el final. Si se da, bien. Resultó buena, pero la juntamos tarde, nunca la armamos antes y la juntamos en los últimos rodeos", afirmó.

"Esta semana iremos a un rodeo de Un Día de Catemu, pero no llevamos la otra collera -que ya está completa-. Voy con don Rodolfo y mi hermano va con mi hija, parece. Los otros caballos los corremos en la casa, pero no tanto, hay que buscar rodeos más o menos buenos para sacarlos a correr", explicó Juan Carlos.

Para cerrar, apuntó a que a los Clasificatorios "vamos con ilusión, hay que llevar ganas. Gracias a Dios los caballos están sanos, sin problemas, y eso hay que aprovecharlo".

El cuarto animal tuvo a Marcelo Soto y Modesto Venegas en Los Santa Copete y Los Maitenes de Taulemu Filtrada con 24+1, César Miranda y Juan Arriagada en Lo Campino Cueca y Amancay Igualita T.E. con 23, mismo registro de Raimundo Reyes y Omár Sánchez en Palmas de Peñaflor Pataleo y On José Antonio Roto Pobre.

Marcelo Moyano Favio, del Club Chépica, totalizó 32 puntos sobre Amancay Infiel en el Movimiento a la Rienda Masculino.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital